.
HACIENDA

Sudáfrica, España y Colombia, lideran pronósticos de tasa de desempleo

domingo, 5 de marzo de 2023

El país africano por un lado tiene una previsión de tasa de desempleo de 35,65 mientras que el país latinoamericano registra incrementos de 11,10%

Las crecientes tasas de interés, la inflación y la desaceleración económica tienen en aprietos las tasas de empleabilidad a nivel mundial. De acuerdo a los pronósticos realizados por el Fondo Monetario Internacional, estos factores podrían causar el aumento de la tasa de desempleo para 2023, sobre todo en países industrializados, automatizados, y con cambios estructurales drásticos.

Sudáfrica tiene la tasa de desempleo más alta del mundo. Pues es una de las naciones más industrializadas del continente, por lo que su pronóstico arroja cifras importantes llegando a alcanzar 35,6% en 2023. El lento crecimiento económico y las estrictas leyes laborales han obstaculizado la contratación de trabajadores, según el estudio.

Así mismo en el continente americano, Colombia, aunque es un país en vía de desarrollo, y no está muy industrializado se ha visto bastante afectado por las alzas en las tasas de interés, la desaceleración económica, el aumento de los impuestos, el alza en el salario mínimo, entre otras cosas lo han posicionado como el país con mayor desempleo, 11,10%, para finales de 2023.

Seguido está Brasil, el cual tuvo una variación del IPC hasta enero de 2023 de 5,7%, en conjunto ha reflejado un pronóstico negativo con respecto a la tasa de desempleo, registrando un pronóstico de 9,5% para 2023.

Así mismo se espera que Estados Unidos alcance una tasa de desempleo del 4,6%, o un 1,2% más alta que los niveles actuales. Lo que para el 2023 pronostica un mercado laboral débil a medida que se debiliten los indicadores económicos de este país.

Según las conclusiones del estudio esto se debe a que el índice económico líder del Conference Board cayó por décimo mes consecutivo en diciembre. Además de que los pedidos de fabricación más bajos, las expectativas decrecientes de los consumidores y las semanas laborales más cortas son algunos de los indicadores que rastrea.

En Europa, según los resultados, las ciudades con mayor tasa de desempleo son Bosnia y Herzegovina con más del 17 %. Seguido están Macedonia del Norte (15,0%) y España (12,7%). Estas tasas de desempleo son más del doble de las proyecciones para las economías avanzadas de Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal

Argentina 12/04/2024 La inflación de Argentina aceleró hasta 287,9% en marzo, un nivel no visto desde 1990

La inflación mensual de Argentina se desaceleró más de lo previsto en marzo

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.