.
SUDÁFRICA

Sudáfrica trabaja en 25 proyectos en subestaciones, con el fin de desbloquear 13 Gw

domingo, 23 de julio de 2023

Sudáfrica trabaja en 25 proyectos para mejorar el suministro de energía

Foto: Sudáfrica trabaja en 25 proyectos para mejorar el suministro de energía

Sudáfrica trabaja en 25 proyectos para mejorar el suministro de energía, a través de los cuales espera liberar unos 13 gigavatios de energía

Bloomberg

Sudáfrica dará prioridad a la ampliación de su red eléctrica durante la próxima década, con el fin de acabar de una vez por todas con los cortes diarios de electricidad, declaró el Ministro de Electricidad, Kgosientsho Ramokgopa.

El Gobierno está trabajando en unos 25 proyectos en subestaciones ya existentes que podrían liberar unos 13 gigavatios de energía, declaró a la prensa el domingo. "Creemos que en los próximos 10 años podremos disponer de 24 gigavatios más", declaró.

Sin embargo, con las soluciones lejos en el futuro, los problemas energéticos de Sudáfrica continúan. La empresa estatal Eskom Holdings SOC anunció la fase 4 del corte de suministro, desde las 2:00 horas del domingo hasta las 5:00 horas de la mañana del lunes.

Las averías eléctricas en el país más industrializado de África han aumentado a 16.943 MW de capacidad de generación, informó en un comunicado. "La red sigue siendo vulnerable y susceptible a la caída en picado de la disponibilidad de megavatios", declaró Ramokgopa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 09/12/2025

Encuesta sobre gestión de Yamandú Orsi revela aumento en desaprobación a 36%

"Al terminar noviembre, los juicios de los uruguayos sobre el desempeño del presidente Orsi están divididos", señala la consultora Equipos

Argentina 09/12/2025

El Gobierno de Argentina oficializó a Carlos Presti como nuevo ministro de Defensa

El Decreto 869/2025 oficializó la renuncia de Luis Petri, quien asume como diputado, y confirmó la designación de Presti desde el 10 de diciembre.

Ucrania 06/12/2025

Los presidentes de Francia, Alemania y el Reino Unido se reunirán con Zelenski

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la reunión el sábado en una publicación en las redes sociales en la que condenó los últimos ataques de Moscú