.
François Villeroy, presidente del Banco de Francia
FRANCIA

"Subida del petróleo no cambia la opinión del BCE de situar la inflación en 2% a 2025"

sábado, 23 de septiembre de 2023

François Villeroy, presidente del Banco de Francia

Foto: Bloomberg

Los precios del crudo Brent cotizan cerca de los US$100 el barril, ya que los inversores se centran en la perspectiva de un déficit de oferta en el cuarto trimestre

Reuters

El presidente del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), declaró el sábado que la subida de los precios del petróleo y los carburantes no altera el objetivo del BCE de volver a situar la inflación en el 2% de aquí a 2025.

"El consumo de gasolina en el surtidor representa aproximadamente 5% de nuestro consumo total, por lo que es una pequeña parte de la inflación total, aunque sea lo más visible", declaró a la radio France Inter.

Los precios del crudo Brent cotizan cerca de los US$100 el barril, ya que los inversores se centran en la perspectiva de un déficit de oferta en el cuarto trimestre después de que los principales productores, Arabia Saudita y Rusia, ampliaron los recortes de suministro.

Villeroy señaló que la actual subida de los precios de la energía no fue tan generalizada como en 2022 tras el inicio de la guerra en Ucrania, cuando incluyó otros tipos de energía y materias primas como cereales y metales, lo que hace que el encarecimiento del petróleo sea una amenaza menor para los esfuerzos por desacelerar la inflación subyacente.

"Lo diré de nuevo esta mañana, nuestra previsión y nuestro compromiso es llevar la inflación hacia 2% en 2025", añadió.

Villeroy también reiteró que las tasas del BCE están en un buen nivel y pidió paciencia.

"Hemos pasado el pico de inflación, incluso parece haber un cambio de tendencia en la inflación subyacente (...) ahora tenemos que ser perseverantes, mantener las tasas en este nivel el tiempo que sea necesario", dijo. "La paciencia es más importante que subir más las tasas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/07/2024 Lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU 17/07/2024 Waller de la Fed dice que se acerca el momento de un recorte de tasas

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el miércoles que el momento de un recorte de las tasas de interés del banco central estadounidense "se está acercando", pero la incertidumbre sobre el rumbo de la economía no deja claro cuándo podría ocurrir la reducción.

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo