.
Jens Stoltenberg, secretario general de la Otan. Foto: Reuters.
HACIENDA

Stoltenberg afirmó que Ucrania se unirá a la Otan y Zelenskiy solicitó más apoyo militar

viernes, 21 de abril de 2023

Jens Stoltenberg, secretario general de la Otan. Foto: Reuters.

Foto: Jens Stoltenberg, secretario general de la Otan. Foto: Reuters.

Ucrania presionó a los aliados para obtener armas de largo alcance, aviones y municiones mientras EE.UU. organizaba una reunión en Alemania

Reuters

Todos los aliados de la Otan acordaron que Ucrania eventualmente se convertirá en miembro de la alianza, pero el objetivo principal ahora es garantizar que el país prevalezca contra Rusia, dijo el viernes el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg.

Hablando antes de una reunión del grupo de contacto de defensa de Ucrania en la base aérea de Ramstein en Alemania, también dijo a los periodistas que, una vez que termine la guerra en Ucrania, Kiev debe tener "la disuasión para evitar nuevos ataques".

Ucrania presionó a los aliados para obtener armas de largo alcance, aviones y municiones mientras Estados Unidos organizaba una reunión en la base aérea de Ramstein en Alemania el viernes para discutir un mayor apoyo para repeler la invasión rusa.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijo que la reunión se centrará en la defensa aérea y las municiones al inaugurar la última de una serie de conferencias sobre promesas de armas antes de una contraofensiva ucraniana esperada en las próximas semanas o meses.

El presidente Volodymyr Zelenskiy presionó al secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, sobre este punto en una reunión en Kiev el jueves y dijo que era hora de que la alianza militar abriera sus puertas a la membresía de Ucrania.

"Le pedí al secretario general que nos ayude a superar la reticencia de nuestros socios a suministrar algunas armas, a saber, armas de largo alcance, aviación moderna, artillería y vehículos blindados", dijo Zelenskiy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/08/2026

China e Indonesia reforzarán lazos militares y colaborar más en minería, energía y tecnología

Ambos países se comprometieron a cooperar en múltiples ámbitos, desde la inteligencia artificial, la defensa y el transporte ferroviario hasta la energía verde, los satélites y la pesca

España 24/08/2026

Las grandes fortunas españolas se lanzan a invertir en bancos y firmas de banca privada

Grandes fortunas aceleran su entrada en el accionariado de firmas independientes especializadas en banca privada y gestión de activos

Comercio 25/08/2026

Chile y Colombia evalúan intercambio de US$2.331 millones más inversiones

El Encuentro de Negocios Chile-Latam 2026 comenzó en Bogotá con la participación de autoridades de comercio y 30 empresas chilenas