MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La operación ocurre en un momento en que el minorista estadounidense de piezas de automóviles AutoZone también ha ampliado su presencia en Brasil con la apertura de nuevas tiendas
Stellantis dijo el viernes que está comprando una participación de control, de 70%, en la empresa brasileña de servicios de automoción DPaschoal, un nuevo movimiento del fabricante de automóviles para ampliar su presencia en América Latina.
El fabricante de automóviles, que se había centrado en la venta de piezas de autos a sus propias tiendas en Brasil, ampliará su presencia en la mayor economía de América Latina a través de la adquisición. DPaschoal tiene 123 tiendas y 2.800 empleados en el país, dijeron las empresas.
La operación ocurre en un momento en que el minorista estadounidense de piezas de automóviles AutoZone también ha ampliado su presencia en Brasil con la apertura de nuevas tiendas, y después de que Stellantis adquirió el año pasado una participación de control en la cadena argentina de componentes para automóviles Norauto.
El “mercado de autopartes está muy disperso en Brasil”, dijo a periodistas Paulo Solti, vicepresidente de componentes y servicios de Stellantis para Sudamérica.
Con la “adquisición de DPaschoal, que es el número dos del sector, nos convertimos en el mayor distribuidor de autopartes de Brasil y América Latina”, afirmó el directivo en las declaraciones.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías