.
INDUSTRIA

“Startups juegan un rol muy importante en la economía”, John Dearie

jueves, 30 de mayo de 2019

El total de los nuevos empleos entre 1980 y 2005 en EE.UU. fueron creados por Pyme

Muchos gobiernos aún no se han dado cuenta que una de las estrategias para generar mayor crecimiento económico está en los negocios que nacen diariamente. “Las startups juegan un rol muy importante en la economía. De acuerdo con el United States Census Bureau, entre 1980 y 2005, 100% de los nuevos empleos netos fue creado por negocios con menos de cinco años de creación. Las empresas con más años de existencia destruyeron alrededor de un millón de puestos anuales en promedio”, dijo John Dearie, fundador y presidente del Centro de Emprendimiento Americano (CAE, por sus siglas en inglés).

Además, en 22 de los 29 años entre 1977 y 2005, 100% de los nuevos empleos fueron creados por compañías con menos de un año de fundación, es decir, startups. Según el directivo, esa cifra se ha mantenido en los últimos años, pues los emprendimientos generan anualmente tres millones de puestos netos, de acuerdo con un informe de Ewing Marion Kauffman Foundation.

De ahí que sea un problema que la formación de nuevas empresas en Estados Unidos esté por debajo del récord anual de 2006, cuando se registraron alrededor de 550.000. Durante los últimos años, el promedio ha alcanzado los 410.000 emprendimientos.

“Es una emergencia nacional que las startups alcancen tasas bajas por cuatro años consecutivos”, resaltó Dearie, quien agregó que también es problemático que la tasa de liquidaciones de estas empresas sea muy similar a la de su creación.

Teniendo estás cifras en cuenta, “no es una coincidencia que Estados Unidos esté creciendo por debajo de 3%, desde 2005”, destacó Dearie, quien también aseguró que por eso CAE realiza frecuentemente unas mesas redondas con emprendedores para saber los principales problemas que atraviesan al crear y trabajar en su negocio.

El acceso lento a la comercialización, la falta de talento con las habilidades específicas, políticas migratorias poco competitivas, un difícil acceso al capital, la complejidad e inseguridad del sistema impositivo y la sobrerregulación son los obstáculos de los que más se quejan los nuevos empresarios y que socializa CAE con quienes hacen las políticas públicas para generar una agenda que promueva un mejor ambiente para que los nuevos negocios se formen, sobrevivan y crezcan.

*Invitada por la Embajada de EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/04/2024 El CEO de Latam destaca crecimiento y expansión con su carta anual a los accionistas

Roberto Alvo, CEO de Latam, destacó que la aerolínea mejoró su conectividad en la región, alcanzando 148 destinos en 26 países

Educación 10/04/2024 Colombia tiene 16 universidades y 138 carreras en el ranking de programas QS World

El país es el cuarto de la región con más programas universitarios dentro de los mejores del mundo; la U. Nacional, Andes y UIS tienen las carreras mejor posicionadas

México 09/04/2024 Pese a amenazas del presidente de México, millonarios en ese país son aún más ricos

Menos de 0,2% de los mexicanos más ricos posee casi 60% de la riqueza privada del país, sus fortunas se duplicaron en el periodo de AMLO