.
Starbucks
MÉXICO

Starbucks en Brasil bajo protección por quiebra, SouthRock busca una reestructuración

martes, 12 de diciembre de 2023

Starbucks

Foto: Bloomberg
RIPE:

México

Se busca reorganizar la empresa y proteger sus marcas, empleados y tiendas

El Economista - Ciudad de México

La cadena de cafeterías Starbucks en Brasil, operada por SouthRock, entra en protección por quiebra luego de la aprobación del tribunal. Se busca reorganizar la empresa y proteger sus marcas, empleados y tiendas.

SouthRock informó el martes que el Tribunal de Justicia de São Paulo aprobó la solicitud de reorganización judicial de la empresa, que opera la cadena de cafeterías StarBucks en Brasil, entrando ésta en la protección por quiebra.

SouthRock, que también opera marcas como TGI Fridays en Brasil, dijo que con esa decisión la compañía continuará el proceso de reestructuración de sus operaciones, y el objetivo es "proteger las marcas que representa, los Socios (empleados), los consumidores y sus tiendas", según un documento enviado a Reuters.

"Esta decisión estratégica tiene como objetivo ajustar el modelo de negocio a la realidad económica actual y refuerza el compromiso de SouthRock de mantener su misión y valores al entrar en una nueva fase de desafíos", añadió.

Compromisos financieros y legales durante el proceso de reorganización

La compañía afirmó que se respetarán los compromisos adquiridos con sus acreedores, siguiendo las etapas, determinaciones y plazos legales para el desarrollo del proceso y aprobación del plan de reorganización judicial.

SouthRock también dijo que estaba plenamente dedicada a tomar todas las medidas legales apropiadas para acelerar la conclusión de cada una de las fases procesales.

La compañía señaló que mientras se implementan los ajustes estructurales y se siguen los pasos legales de RJ, las marcas de su cartera (TGI Fridays y B.A.R. - Brasil Airport Restaurants, así como Starbucks), continúan operando con normalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/07/2024 Santander descarta sobresaltos con cambio de gobierno; prevé transición ordenada

Banco Santander México no espera que haya algún sobresalto con el cambio de gobierno en el país y por el contrario, ve una transición ordenada

Salud 19/07/2024 Hospitales en Nueva York, Londres y París sufren cortes técnicos por fallo tecnológico

Los médicos generalistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido tuvieron problemas para acceder a escáneres, análisis de sangre e historiales de pacientes

Reino Unido 18/07/2024 El Primer Ministro británico anunció los 39 nuevos proyectos en el Discurso del Rey

En lo que se considerará un cambio drástico respecto de la administración conservadora anterior, Starmer anunció 39 proyectos de ley en el Discurso del Rey