.
TECNOLOGÍA

Spotify Podcast Union dice que decisiones corporativas llevaron a colapso de audiencia

viernes, 7 de octubre de 2022
La República Más

Se tomó la decisión de finalizar 11 podcast y despedir colaboradores; los representantes sindicales dijeron que despidieron a 30% de sus integrantes de sus integrantes

Bloomberg

Los miembros del sindicato en dos de los estudios de podcast de Spotify Technology SA dijeron que la decisión de la compañía de poner sus programas exclusivamente en su propio servicio de transmisión provocó una caída en los oyentes y una decisión posterior de cancelar programas y despedir a los trabajadores.

Spotify dijo el jueves que estaba finalizando 11 podcasts y despidiendo empleados. Los representantes sindicales en los estudios Parcast y Gimlet Media de la compañía emitieron una declaración conjunta en respuesta el viernes diciendo que cada uno tenía el 30% de sus miembros despedidos. Unas 38 personas perdieron sus trabajos en total. Algunos de sus programas habían perdido hasta el 75% de sus oyentes después de volverse exclusivos, dijeron los empleados, y la gerencia de Spotify no hizo lo suficiente para detener el declive.

“Los programas languidecían sin apoyo de marketing, y los equipos no tenían objetivos claros de audiencia que cumplir”, escribieron los representantes sindicales. “La indicación más fuerte que recibieron estos empleados de que sus programas no cumplían con los objetivos de Spotify fue cuando fueron despedidos ayer”.

Spotify se negó a comentar. El gigante de la transmisión de música ha dado un gran impulso a los podcasts en los últimos años, adquiriendo estudios y lanzando nuevos programas. Pero la compañía ahora parece estar en un período de reducción.

Los empleados de Parcast y Gimlet están organizados a través del Writers Guild of America, East. El sindicato está pidiendo a Spotify que permita a los empleados afectados llevarse sus contactos, fuentes y trabajo pendiente con ellos.

Los miembros del sindicato dijeron que a los empleados despedidos se les dio tan solo una hora para terminar su trabajo y que a los oyentes no se les ha dado ninguna explicación por la cancelación de sus programas. La mayoría de los miembros del Comité de Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad del sindicato Parcast fueron despedidos, dijeron los trabajadores. Dicen que Spotify no proporcionó una explicación de cómo eligieron a quién despedir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 24/11/2022 La UE abre 5G en aviones, haciendo que las llamadas en vuelos sean más probables

La decisión permitirá que las aerolíneas dejen a los clientes hacer y recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y datos como en la tierra

Comercio 27/11/2022 Canadá aumentará los lazos militares, económicos y comerciales en el Indo-Pacífico

La ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, dará a conocer la Estrategia Indo-Pacífico de su gobierno en el desarrollo del día

Legislación 24/11/2022 La Corte Constitucional de Perú desestimó una demanda contra el presidente Castillo

Cuatro de los seis jueces que votaron por la nulidad del informe argumentaron que el mismo no solo afectó derechos, sino que perjudicó a la institución presidencial

MÁS GLOBOECONOMÍA