.
ESTADOS UNIDOS Spotify adquiere la aplicación de Locker Room en el primer push de audio en vivo
martes, 30 de marzo de 2021

Spotify operará Locker Room como un negocio separado, en lugar de integrarlo en su aplicación homónima según último comunicado

Bloomberg

Spotify Technology SA ha adquirido Betty Labs Inc., el creador de Locker Room, pasando al audio en vivo con una aplicación que permite a los fanáticos del deporte y a los expertos chatear en tiempo real.

Spotify operará Locker Room como un negocio separado, en lugar de integrarlo en su aplicación homónima, según un comunicado el martes. Cambiará el nombre del servicio y ampliará su oferta más allá de los deportes. El precio no fue revelado.

El audio en vivo ahora está en auge en Internet, gracias a Discord, una aplicación para jugadores, y Clubhouse, que cuenta con el respaldo de un par de los principales capitalistas de riesgo de Silicon Valley. Twitter Inc. ha lanzado su propio competidor, Spaces, mientras que Facebook Inc. también está trabajando en un clon.

Spotify, con sede en Suecia, ya es la aplicación de audio líder en el mundo, pero hasta ahora se ha dedicado a música, podcasts y audiolibros bajo demanda.

La compañía buscará fusionar lo que hace popular a Clubhouse (conversaciones espontáneas sobre un programa de televisión o la política del día) con lo que muchas de esas aplicaciones carecen: un lugar para archivar conversaciones para su consumo posterior. Spotify permitirá a los usuarios publicar transmisiones de audio en vivo como podcasts bajo demanda para acceder a través de su propia aplicación.

“La interactividad y la vida es algo que nuestros creadores nos han estado pidiendo”, dijo Gustav Soderstrom, jefe de investigación y desarrollo de Spotify. "Una conversación entre algunas personas, que resultó ser un formato en vivo mucho más interesante".

Como parte de Spotify, Locker Room se expandirá a la programación sobre música y cultura, brindando a los músicos y podcasters que ya usan el servicio de música insignia un lugar para probar audio en vivo en lugar de usar un servicio rival. Soderstrom supervisará la integración del equipo de Locker Room.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 20/04/2021 Enel quiere hacer crecer su negocio de distribución fuera de América Latina y Europa

El grupo también ha creado una empresa que estará operativa a finales de año para ofrecer servicios digitales y tecnológicos

México 20/04/2021 México impulsa bloque para que se restablezca órgano de apelación de OMC

El planteamiento va en contra del bloqueo de EE.UU. a la selección de integrantes de la máxima instancia para despejar controversias

Chile 20/04/2021 Economía de Chile habría dejado atrás la recesión en marzo, pero se mantienen dudas

Informe de Clapes UC calcula que la probabilidad de que la economía chilena esté en recesión se redujo al mínimo durante pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA