.
EE.UU.

SpaceX analiza la posibilidad de lanzar una oferta pública inicial para Starlink en 2024

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Esta no e la primera vez que se habla de una oferta pública inicial de la empresa de satélites para internet de Elon Musk.

Foto: Bloomberg

Según fuentes cercanas a la compañía, se han estado trasladando activos de la unidad satelital a una subsidiaria de propiedad total

Bloomberg

SpaceX está discutiendo una oferta pública inicial para su negocio de satélites Starlink de rápido crecimiento a finales de 2024, dijeron personas con conocimiento del asunto, en un intento por capitalizar la sólida demanda de comunicaciones a través del espacio.

Para prepararse, SpaceX ha estado trasladando los activos de la unidad satelital a una subsidiaria de propiedad total que finalmente se escindiría en la OPI, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

No se han tomado decisiones finales y es posible que SpaceX conserve la unidad. La cotización también podría retrasarse hasta 2025, dijeron las personas. Un representante de Space Exploration Technologies Corp., como se conoce formalmente a la compañía, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, ha estado planteando la posibilidad de una oferta pública inicial de Starlink durante años, pero el momento de la oferta no está claro. Musk dijo que en 2021 el servicio de Internet espacial cotizaría acciones una vez que pudiera hacer predicciones "razonablemente bien" sobre el flujo de caja, una medida estrechamente seguida de la salud financiera de una empresa.

El año pasado, dijo a los empleados que es posible que no se produzca un debut en el mercado público hasta dentro de años. Pero el negocio ha despegado recientemente, y SpaceX espera que Starlink genere alrededor de US$10 mil millones en ventas totales el próximo año, eclipsando su negocio de lanzamiento de cohetes y representando dos tercios del total, informó Bloomberg News el 6 de noviembre.

Fundada en 2002, SpaceX posee una constelación de más de 5.000 satélites que orbitan la Tierra y brindan conectividad a Internet de alta velocidad para clientes en más de 60 países. La compañía prometió miles de millones de dólares para construir la constelación.

Starlink y rivales como el naciente Proyecto Kuiper de Amazon.com Inc. están compitiendo para lanzar miles de pequeños satélites adicionales que viajan alrededor del mundo en lo que se conoce como órbita terrestre baja, conectando lugares que son demasiado remotos para la banda ancha terrestre o que tienen han quedado aisladas por desastres naturales o conflictos.

Si bien los detalles financieros han sido escasos para la empresa cerrada, Musk publicó el 2 de noviembre en la plataforma de redes sociales X que Starlink había alcanzado el punto de equilibrio en el flujo de caja. Eso marcó un cambio significativo después de que Musk dijera el año pasado que Starlink "todavía estaba perdiendo dinero". Sugirió en ese momento que su mayor objetivo para la empresa era que “no quiebre”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 15/04/2024 La compañía surcoreana, Samsung arrebata a Apple el liderazgo mundial de móviles

La compañía surcoreana perdió la primera posición del ránking en el cuarto trimestre

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano