.
BOLSAS S&P 500 y Nasdaq tocan nuevos máximos impulsados por las acciones de tecnología
lunes, 28 de junio de 2021

La mejora tiene que ver con la recuperación del mercado laboral en Estados Unidos y el optimismo frente a los resultados corporativos

Reuters

Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos récord en las primeras operaciones del lunes, debido al avance de los papeles del sector tecnológico, mientras los inversores esperaban resultados corporativos más adelante en la semana y datos sobre la recuperación del mercado laboral de Estados Unidos.

A las 13.50 GMT, el índice Nasdaq Composite ganaba 89,18 puntos, o 0,6%, a 14.449,57 unidades y el S&P 500 caía 3,34 puntos, o 0,08%, a 4.277,36 unidades.

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 161,37 puntos, o 0,47%, a 34.272,47 unidades, lastrado por la caída de 2,8% de las acciones de Boeing Co después de que la Administración Federal de Aviación dijo a la compañía que su 777X aún no está listo para un importante paso en el proceso de certificación.

El Nasdaq era impulsado por los avances de los títulos de Microsoft Corp, Apple Inc, Amazon.com Inc y Nvidia Corp.

Los principales sectores del S&P caían, salvo los de tecnología y servicios básicos, que ganaban 1% y 0,6%.

El S&P 500 registró el viernes su mejor desempeño semanal en 20 semanas, luego de un acuerdo bipartidista sobre un programa de gasto en infraestructura de 1,2 billones de dólares y las menores preocupaciones de que la Reserva Federal endurezca su política monetaria antes de lo previsto.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq marcaron una serie de máximos históricos la semana pasada. Sin embargo, el avance en junio de 4,4% del Nasdaq es superior al de sus pares debido a que los inversores han vuelto a los papeles del sector tecnológico gracias a la disminución de los temores sobre la inflación.

"Es alentador que los inversores estén dispuestos a rotar, en lugar de retirarse, lo que significa vender todo. Las acciones de valor no están muertas, especialmente si terminamos obteniendo un paquete de infraestructura", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de Cfra.

Esta semana publicarán sus resultados trimestrales Micron Technology, ConocoPhillips y Walgreens. En el frente económico, la atención estará puesta en los datos de confianza del consumidor, un reporte de empleo privado y el reporte mensual del mercado laboral.

"La Fed está mirando el número de nóminas no agrícolas. Si terminamos con una cifra cercana a las estimaciones de Wall Street de 700.000, o más, entonces eso podría terminar reforzando la retórica agresiva de la Fed", agregó Stovall.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 26/07/2021 Rappi da nuevo paso para ingresar al sector financiero en Chile con RappiBank e Itaú

La compañía colombiana confirmó que inscribió la marca en Inapi a la espera de la puesta en marcha de la alianza con Itaú Chile

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Salud 27/07/2021 Irlanda rebaja a 12 años la edad para poder vacunarse contra el covid-19, último en la UE

Casi un 70% de la población de Irlanda ya está totalmente vacunada contra el covid-19 y más de 84% parcialmente protegida

MÁS GLOBOECONOMÍA