.
ESTADOS UNIDOS S&P 500 toca nuevo pico mientras Powell calma temores sobre reducción de estímulos
miércoles, 14 de julio de 2021

Jerome Powell, ofreció garantías a los inversores de que el mercado laboral "aún está muy lejos" del progreso que el banco central quiere

Reuters

El índice S&P 500 tocó un nuevo máximo de récord el miércoles, tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal que avivaron las expectativas de que el banco central mantenga su política monetaria expansiva pese al fuerte salto en la inflación del mes pasado.

A las 1424 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 120,47 puntos, o un 0,35%, a 35.007,23 unidades; el índice S&P 500 subía 14,87 puntos, o un 0,34%, a 4.384,38 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 97,48 puntos, o un 0,66%, a 14.772 unidades.

En comentarios preparados para ser pronunciados ante el Congreso, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofreció garantías a los inversores de que el mercado laboral estadounidense "aún está muy lejos" del progreso que el banco central quiere ver antes de reducir su apoyo a la economía, y que la actual inflación se aliviará pronto.

"Los mercados han estado en un tira y afloja entre las preocupaciones por una inflación alta y una marcha atrás en la política monetaria", dijo Randy Frederick, de Charles Schwab. "Y como Powell sigue diciendo que no va a subir las tasas, el mercado sigue teniendo un buen desempeño".

*Un reporte mostró el miércoles que los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, un día después de conocerse que los precios al consumidor experimentaron su mayor aumento en 13 años el mes pasado.

Nueve de los 11 sectores principales del S&P 500 operaban al alza, liderados por el energético y el tecnológico .

Las operaciones en Wall Street han estado dictadas por una aceleración de la inflación en las últimas semanas, entre temores de los inversores de que el doble impacto de un posible giro estricto de la Fed y un alza de infecciones del coronavirus podrían alejar a las acciones de sus máximos de récord.

Papeles ligados al crecimiento como Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com Inc lideraban los avances con alzas de entre el 0,6% y el 1,6%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Estados Unidos 26/07/2021 PayPal investigará cómo bloquear transacciones que financien a movimientos extremistas

La información que sea recopilada sobre redes que propagan el odio se compartiría con otras empresas parte del sector financiero

Japón 27/07/2021 Contagios por covid-19 en Tokio alcanzan nuevo récord en medio de Juegos Olímpicos

La cifra del martes eclipsa un máximo anterior de 2.520 de enero. Los casos graves aumentaron a 82 desde 78 un día antes

MÁS GLOBOECONOMÍA