.
GLOBOECONOMÍA Sony y Lenovo analizan alianza en negocio de computadoras personales
sábado, 1 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

  Sony Corp y la china Lenovo Group están en negociaciones para sellar un posible negocio conjunto que asuma en el exterior el deficitario negocio de computadoras personales del gigante tecnológico japonés, informó el sábado la radio nipona NHK.

Sin embargo, Sony Corp dijo que el reporte era inexacto, aunque reconoció que estaba estudiando las posibilidades para concretar una alianza en esta división.
"Sony sigue revisando varias opciones para el negocio de computadoras personales, pero el reporte de prensa sobre una posible alianza entre Sony y Lenovo es inexacto", dijo la empresa en un comunicado.

Sony ha dicho que planea revisar parte de su estrategia para Vaio, su división de computadoras personales. La empresa japonesa registra una baja en este negocio ante la popularidad de los teléfonos avanzados y las tabletas.

Sony, que publicará sus resultados la semana próxima, había pronosticado previamente que las cifras de su negocio de computadoras personales estaría en números rojos durante el año hasta fines de marzo, aunque no dio cifras.

Lenovo genera un 80% de sus ingresos por computadoras personales, pero ha estado diversificándose hacia mercados más prometedores.
La semana pasada, Lenovo dijo que compraría la unidad de teléfonos de Google Inc Motorola Mobility  por US$2.910 millones.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/07/2021 Las naciones asiáticas imponen restricciones más estrictas debido a los brotes de Delta

Desde Australia hasta Filipinas luchan contra el empeoramiento de los brotes de coronavirus, impulsados ​​por la variante más contagiosa

Tecnología 30/07/2021 Apple vende US$6.500 millones en bonos, agregando efectivo para las recompras

La porción más larga de la oferta, un valor a 40 años, arrojará 0.92 puntos porcentuales por encima de los bonos del tesoro

Chile 30/07/2021 Los detalles de la nueva bodega de Mercado Libre enfocada en comercio electrónico

El interior es lo más parecido a una bodega de Amazon en Estados Unidos y la entrada emula a un aeropuerto: seguridad total

MÁS GLOBOECONOMÍA