.
TECNOLOGÍA

Sony deberá enfrentar demanda masiva por aumentar precios en su Playstation Store

martes, 21 de noviembre de 2023

A Sony se le acusa de aprovecharse de su posición en el mercado.

Foto: Reuters

La demanda presentada contra la tecnológica alega que los clientes han pagado precios más altos por juegos y contenidos adicionales

Reuters

Sony deberá hacer frente a una demanda masiva por valor de hasta 6.300 millones de libras (US$7.900 millones de dólares) por considerar que el fabricante de PlayStation abusó de su posición dominante, lo que se tradujo en precios injustos para los clientes, según dictaminó el martes un tribunal londinense.

Sony Interactive Entertainment (SIE) fue demandada el año pasado en nombre de casi nueve millones de personas en el Reino Unido que habían comprado juegos digitales o contenidos adicionales a través de la PlayStation Store de Sony.

Alex Neill, una defensora de los consumidores que ha trabajado en campañas anteriores, lleva el caso contra Sony. Ella afirma que la empresa abusó de su posición dominante al exigir que los juegos digitales y los complementos se compraran y vendieran únicamente a través de PlayStation Store, que cobra una comisión de 30% a los desarrolladores y editores.

La demanda alega que los clientes han pagado, por tanto, precios más altos por los juegos y contenidos adicionales de lo que lo habrían hecho. Los abogados de Sony argumentaron que el caso era "erróneo de principio a fin" y que debía desestimarse.

El Tribunal de Apelación de la Competencia dictaminó que el caso de Neill podía continuar, aunque dijo que las personas que habían realizado compras en PlayStation Store después de que se presentara el caso en 2022 debían ser eliminadas de la clase demandante propuesta.

Neill dijo en un comunicado que la sentencia del martes era "el primer paso para garantizar que los consumidores recuperen lo que se les debe". Sony no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Por "incumplimiento" de Maduro, Estados Unidos reactiva las sanciones a Venezuela

La Casa Blanca dijo que el Gobierno de Maduro “no cumplió con los acuerdos” de cara a las elecciones libres de este año

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer