.
BRASIL

Sondeo muestra que Bolsonaro reduce la distancia con Lula antes de las elecciones

viernes, 9 de septiembre de 2022

Datafolha entrevistó a 2.676 personas entre el 8 y el 9 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales

Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, redujo ligeramente su desventaja con respecto a su oponente Luiz Inácio Lula da Silva antes de las elecciones de octubre, según una encuesta publicada el viernes.

El sondeo de Datafolha mostró que la ventaja de Lula se redujo a 11 puntos porcentuales en la primera vuelta de los comicios, con 45% de apoyo frente a 34% de Bolsonaro. Bolsonaro registró 32% de apoyo en la anterior encuesta de la semana pasada.

En una esperada segunda vuelta, Lula sería elegido con 53% de los votos frente a 39% de Bolsonaro, una ventaja de 14 puntos porcentuales, por debajo de los 15 puntos de hace una semana, según el sondeo.

Los índices de aprobación y rechazo de Bolsonaro no variaron respecto a hace una semana, con un 31% y un 42% respectivamente.

Datafolha entrevistó a 2.676 personas entre el 8 y el 9 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Tecnología 04/10/2022 Elon Musk desata el alboroto en Ucrania al twittear lo que considera su plan de 'paz'

El multimillonario también lanzó una encuesta en Twitter pidiendo a los ciudadanos que decidan si quieren vivir en Rusia o Ucrania

Tecnología 04/10/2022 Las exportaciones de iPhone desde la India se duplican en beneficio del plan de Modi

Al ritmo actual, los envíos salientes de iPhones fabricados en India, principalmente a Europa y Medio Oriente, alcanzarán los US$2.500 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA