.
GLOBOECONOMÍA “Solo la muerte me llevará de aquí”, dijo el asesino del embajador ruso
lunes, 19 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, agregó el canal de televisión pública turca TRT.

Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Karlov fue trasladado a una cercana clínica en estado grave donde finalmente murió.

Este incidente se produjo en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

El supuesto atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas, informó la cadena NTV. Se trataba de un agente de policía de 22 años de edad, informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek.

El sospechoso nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país. Identificado como Mevlüt Mert Altintas, se graduó de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) en 2014, agregó el diario Yeni Safak, cercano al gobierno islamista de Turquía.

Para perpetrar el atentado, el hombre había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, agregó la cadena.

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó el joven tras disparar varias veces.

“Solo la muerte me llevará de aquí”, concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

Los testigos del atentado coinciden en señalar que el atacante actuaba solo y que sabía que no iba a salir vivo del edificio. “Llevaba un traje negro con camisa blanca, y estaba solo. No creo que hubiera nadie más. Sí, lo hizo solo”, dijo a la cadena CNNTürk una mujer que se encontraba en la sola.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA