MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
56,5 millones de hogares cubrieron ambos ítems
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, hizo un estudio con el fin de determinar los hogares que logran satisfacer los requerimientos de inclusión laboral y social simultáneamente. El resultado fue que 70% de los hogares de la región no cumplían con ambas a la vez. No obstante, para final de 2015, solo 33,3% de los hogares no cumplían con ninguno de los dos requerimientos.
Las encuestas se llevaron a cabo en 17 países de Latinoamérica entre 2002 y 2015 y, según cifras de Cepal, entre los hogares sondeados, fueron 56,5 millones los hogares que lograron alcanzar el cubrimiento mínimo de ambos ítems.
De acuerdo con un comunicado de la organización, "el concepto de doble inclusión, social y laboral, remite, por un lado, al acceso universal a la educación, la salud y la protección social, así como a infraestructura básica, y, por el otro, al trabajo decente, o sea, a empleos de calidad, remunerados en condiciones dignas, con acceso a derechos y a la protección social".
Así mismo, Cepal esclarece que la doble inclusión sobre la que se hizo el estudio aún es un escenario lejano para la población que vive en el sector rural, en especial por la falta de infraestructura y la baja capacidad de acceso a oportunidades educativas.
A propósito de esto, mañana se llevará a cabo la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que se inaugura este miércoles 25 de octubre de 2017 en Montevideo, Uruguay.
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada