.
LABORAL

Solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. caen luego de cuatro semanas al alza

jueves, 27 de enero de 2022

Las peticiones iniciales totalizaron 260.000 en la semana que finalizó el 22 de enero, frente a una estimación de 265.000 solicitudes.

Bloomberg

Las solicitudes de seguro de desempleo estatal de EE.UU. cayeron por primera vez en cuatro semanas, lo que deshizo parcialmente un aumento reciente en las solicitudes debido a la variante Ómicron.

Las solicitudes iniciales de desempleo totalizaron 260.000 en la semana que finalizó el 22 de enero, 30.000 menos que en el período anterior, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg requería 265.000 solicitudes.

Las solicitudes disminuyeron después de un aumento en las últimas semanas en medio de un aumento en los casos de covid-19 en todo el país. Las solicitudes han disminuido en gran medida durante el año pasado, ya que las empresas están desesperadas por retener y atraer talento en medio de la escasez de mano de obra.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales avanzaron a 1,68 millones en la semana que finalizó el 15 de enero.

Sin ajustar, las solicitudes retrocedieron a 267.573 la semana pasada. Todos los estados, excepto dos, registraron disminuciones en las reclamaciones no ajustadas, y Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey registraron las mayores disminuciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 20/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

EE.UU. 20/06/2024 El recorte de tasas en EE.UU. aviva apuestas gracias a los máximos en el precio del oro

Unas tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes de oro, que no rinden ningún interés

China 22/06/2024 China y la UE acuerdan mantener conversaciones sobre tarifas de vehículos eléctricos

La UE anunció en este mes planes para imponer gravámenes de hasta 48% a los vehículos eléctricos enviados desde China