.
HACIENDA Solicitudes de desempleo en Estados Unidos caen al mínimo desde inicio de la pandemia
jueves, 3 de junio de 2021

Las solicitudes de los trabajadores por desempleo se han reducido hasta 35% desde fines de abril, cayendo por debajo de 400.000

WSJ

Los reclamos semanales de desempleo, una representación de los despidos, cayeron a 385.000 la semana pasada desde 405.000 revisados ​​la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El declive de la semana pasada en las reclamaciones marcó la quinta semana consecutiva en que cayeron las nuevas solicitudes, desde 590.000 a fines de abril, lo que se suma a las señales de un mercado laboral en recuperación a medida que la economía estadounidense se acelera.

Los economistas esperan por separado que el informe de empleo de mayo, que se publicará el viernes, mostrará que la economía agregó 671.000 puestos de trabajo el mes pasado, después de ganar 266.000 en abril , y que la tasa de desempleo cayó a 5,9% en mayo desde 6,1% del mes anterior.

La disminución constante en las solicitudes iniciales de desempleo apunta a una expansión económica en ciernes a medida que las crecientes tasas de vacunación sofocan el número de casos de ocvid-19 y los gobiernos alivian las restricciones a las empresas.

“Hemos escuchado mucho sobre trabajadores que tardan en incorporarse a la fuerza laboral y cierta renuencia a aceptar los trabajos que están disponibles, pero por otro lado, la recuperación está avanzando [y] los despidos están disminuyendo”, Nancy Vanden Houten, economista principal de Oxford Economics, dijo.

Si bien las reclamaciones iniciales han disminuido constantemente en las últimas semanas, los totales semanales siguen siendo el doble de lo que eran antes de la pandemia.

"Pero todavía es una cantidad significativa de progreso desde donde estábamos", dijo la Sra. Vanden Houten. "Y en poco tiempo también".

Hay numerosos indicios de que la demanda de trabajadores continúa repuntando a medida que la economía se reabre. A fines de mayo, las ofertas de trabajo en Indeed, un sitio de búsqueda de trabajo, estaban 26% por encima de donde estaban antes de la pandemia en febrero de 2020, después de ajustar la variación estacional. Empresas de toda la economía informan que están luchando por encontrar trabajadores.

Un índice de empleo manufacturero del Institute for Supply Management cayó drásticamente en mayo, lo que indica que menos empresas aumentaban su número de empleados.

Hay otras señales de que el mercado laboral está inusualmente ajustado, a pesar de que la tasa de desempleo se mantiene muy por encima de los niveles anteriores a covid.

En marzo, la tasa a la que los trabajadores renunciaron a sus trabajos, un indicador de la confianza en la capacidad de encontrar uno mejor, alcanzó los máximos anteriores de 2001 y 2019. El índice de costo del empleo en el primer trimestre aumentó 0,9% con respecto al trimestre anterior, el mayor aumento desde 2007.

Los datos de siniestros también sugieren que millones de trabajadores potenciales todavía están al margen. A mediados de mayo, unos 15,4 millones de estadounidenses recibieron beneficios por desempleo a través de ayuda estatal regular y programas de emergencia federales implementados en respuesta a la pandemia.

La cifra, que no se ajusta por estacionalidad, bajó más de 4 millones desde la primera semana de marzo, aunque todavía era casi siete veces la cantidad de personas que recibían beneficios antes del inicio de la pandemia.

Ese número también supera la estimación de abril del Departamento de Trabajo de que el mercado laboral todavía tenía 8,2 millones de empleos menos que antes de la pandemia, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe de Estados Unidos de High Frequency Economics. “Básicamente, el mensaje es el mismo: el mercado laboral tiene un largo camino por recorrer”, dijo.

Algunas empresas y legisladores han dicho recientemente que creen que los programas federales de beneficios pandémicos, que brindan a los beneficiarios de los beneficios un suplemento federal de US$300, pueden estar restringiendo la oferta de mano de obra al disuadir a los trabajadores de buscar trabajo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/01/2022 Crypto Startup Blockchain.com agrega al principal director de Walmart Inc. a la junta

El movimiento se produce cuando el minorista se prepara para ingresar al campo con su criptomoneda y tokens no fungibles

Uruguay 24/01/2022 Los vehículos usados se han valorizado más de 15% el último año en países de la región

Un estudio de Mercado Libre realizado en cinco países comparó el precio de los autos usados con los valores de inflación y retorno de un plazo fijo

Estados Unidos 25/01/2022 Los futuros de Estados Unidos caen y las acciones se mezclan en la Reserva Federal

Acciones europeas se recuperaron de su peor caída desde junio de 2020, impulsadas por un aumento de las ganancias de Ericsson

MÁS GLOBOECONOMÍA