.
LABORAL

Solicitudes de desempleo en EE.UU. caen inesperadamente por primera vez en semanas

jueves, 18 de agosto de 2022

Las cifras de beneficios estatales subieron a 1,44 millones la semana que finalizó el 6 de agosto. La demanda laboral está saludable

Bloomberg

Las solicitudes de seguro de desempleo de EE. UU. cayeron por primera vez en tres semanas, lo que sugiere que la demanda laboral se mantiene saludable.

Las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron en 2,000 a 250,000 en la semana que terminó el 13 de agosto, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La fecha se analiza en particular porque se corresponde con el período de referencia del informe de empleo de agosto del gobierno, que se publicará a principios del próximo mes.

La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg requería 264.000 solicitudes. Las solicitudes continuas de beneficios estatales aumentaron a 1,44 millones en la semana que finalizó el 6 de agosto.

La caída en las solicitudes de subsidio por desempleo apunta a una demanda laboral aún saludable, ya que las empresas intentan atraer y retener empleados en medio de una persistente escasez de trabajadores.

Sin embargo, varios empleadores han estado despidiendo personal o congelando la contratación en medio de la incertidumbre económica, lo que podría continuar mientras la Reserva Federal sigue un camino agresivo de aumentos en las tasas de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 06/10/2022 Colombianos lideraron la inversión en inmuebles en Miami y Orlando durante agosto

La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio siga

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

MÁS GLOBOECONOMÍA