MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra es muy por encima del 10% alcanzado a raíz de la recesión que terminó en 2009. La tasa de desempleo estaría en 17%
Unos 5,25 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, cifra que es menor al dato anterior, pero que evidencia que en las últimas cuatro semanas unas 22 millones de personas quedaron cesantes en la principal economía del mundo como consecuencia del avance del coronavirus.
Las solicitudes iniciales de desempleo en la semana que terminó el 11 de abril siguieron a las 6,62 millones solicitudes de la semana anterior, según cifras entregadas hoy por el Departamento de Trabajo. La estimación media de los economistas era de US$5,5 millones, con proyecciones que llegaban a los 8 millones.
Las últimas cifras sugieren una tasa de desempleo actual de al menos un 17%, muy por encima del 10% alcanzado a raíz de la recesión que terminó en 2009, en una señal de que los efectos de los cierres se han extendido mucho más allá de una ola inicial de restaurantes, hoteles y otros negocios. Otra razón para elevar las solicitudes es que los estadounidenses están superando abrumando los sistemas después de haber sido bloqueados previamente.
Los reclamos continuos, o el número total de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo, aumentaron en 4.53 millones a un récord de 12 millones en la semana que terminó el 4 de abril. Esas cifras se reportan con un retraso de una semana.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025