.
ESTADOS UNIDOS

Solicitudes de cesantía en EE.UU. llegan a US$22 millones en cuatro semanas por desempleo

martes, 21 de abril de 2020

La cifra es muy por encima del 10% alcanzado a raíz de la recesión que terminó en 2009. La tasa de desempleo estaría en 17%

Diario Financiero - Santiago

Unos 5,25 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, cifra que es menor al dato anterior, pero que evidencia que en las últimas cuatro semanas unas 22 millones de personas quedaron cesantes en la principal economía del mundo como consecuencia del avance del coronavirus.

Las solicitudes iniciales de desempleo en la semana que terminó el 11 de abril siguieron a las 6,62 millones solicitudes de la semana anterior, según cifras entregadas hoy por el Departamento de Trabajo. La estimación media de los economistas era de US$5,5 millones, con proyecciones que llegaban a los 8 millones.

Las últimas cifras sugieren una tasa de desempleo actual de al menos un 17%, muy por encima del 10% alcanzado a raíz de la recesión que terminó en 2009, en una señal de que los efectos de los cierres se han extendido mucho más allá de una ola inicial de restaurantes, hoteles y otros negocios. Otra razón para elevar las solicitudes es que los estadounidenses están superando abrumando los sistemas después de haber sido bloqueados previamente.

Los reclamos continuos, o el número total de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo, aumentaron en 4.53 millones a un récord de 12 millones en la semana que terminó el 4 de abril. Esas cifras se reportan con un retraso de una semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Domino's Pizza crece mientras que ventas en tiendas en EE. UU. superan estimaciones

La estrategia de crecimiento de la pizzeria incluyó más publicidad y nuevos programas para impulsar las operaciones en EE.UU.

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Ucrania 25/02/2024 Zelensky dice que 31.000 soldados ucranianos han muerto por la invasión de Rusia

Un informe del New York Times de agosto citó a funcionarios estadounidenses que cifraban el número de muertos en Ucrania en cerca de 70.000