.
AMÉRICA LATINA

SoftBank renueva su apuesta por América Latina con un fondo de US$3.000 millones

martes, 14 de septiembre de 2021
Foto: FOTO: KOJI SASAHARA / ASSOCIATED PRESS

El conglomerado japonés dijo que planea invertir en empresas tecnológicas cotizadas y privadas, e incluso podría recaudar capital adicional

Reuters

SoftBank Group Corp lanzó el martes un fondo de 3.000 millones de dólares para invertir en compañías tecnológicas en América Latina, en un intento por aprovechar el éxito de su fondo inicial para la región, que ha gastado ya la mayor parte de su capital.

En un comunicado, el conglomerado japonés dijo que planea invertir en empresas tecnológicas cotizadas y privadas, y agregó que el fondo podría recaudar capital adicional en el futuro.

La renovada apuesta de SoftBank por América Latina se produce en momentos en que el capital riesgo está en auge en países como Brasil y México, y se llega tras la decisión de detener las nuevas inversiones en China después de una ofensiva regulatoria contra las tecnológicas.

"Hay mucha innovación y disrupción ocurriendo en América Latina, y creo que las oportunidades comerciales allí nunca han sido tan fuertes", dijo en el comunicado el presidente de SoftBank Group, Masayoshi Son. "América Latina es una parte fundamental de nuestra estrategia".

El primer fondo latinoamericano por 5.000 millones de dólares de SoftBank fue lanzado en 2019 por el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Marcelo Claure, en un momento en que ningún inversor con mucho dinero había firmado grandes cheques para nuevas empresas en la región.

Ha invertido 3.500 millones de dólares en 48 empresas de sectores que van desde la educación hasta las finanzas y la logística, que ahora están valoradas en 6.900 millones de dólares. La mayoría de las empresas de su cartera siguen siendo privadas.

Aún así, compañías como Banco Inter SA, que SoftBank compró cuando ya cotizaba en bolsa, y la plataforma de software de comercio electrónico VTEX, que salió a bolsa en julio, ayudaron al fondo a registrar ganancias en el último cuarto.

Claure, quien supervisará el nuevo fondo, dijo que los retornos del fondo inicial han superado las expectativas de SoftBank.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 04/09/2026

Estos son los coches más vendidos en España en 2026 y los modelos que dominan ventas

El Dacia Sandero es el favorito para conquistar el mercado por cuarto año consecutivo. Toyota cerrará 2026 con 3 modelos en el 'top 10'

Paraguay 04/09/2026

Paraguay descarta subir impuestos ante las protestas de médicos por aumento salarial

El Gobierno afirma haber avanzado en tres de las cuatro demandas. Prevé pagar los festivos trabajados desde enero de 2027

Panamá 01/09/2026

Canal de Panamá destinará la mayor parte de sus aportes al presupuesto y gastos del Estado

La Ley de Presupuesto establece que las obras financiadas con dinero del Canal deben estar identificadas para facilitar el seguimiento de su uso