.
LABORAL SoftBank presionaría por la salida del CEO de WeWork esta semana
lunes, 23 de septiembre de 2019

El mayor inversionista de la empresa convocaría a una reunión del directorio

Diario Financiero - Santiago

Suman los problemas para el cofundador de WeWork, Adam Neumann. Luego de la decisión la semana pasada de aplazar la apertura a bolsa por la caída en el entusiasmo de los inversionistas y que se revelara su uso de drogas, ahora Softbank, uno de sus mayores inversionistas, habría perdido la fe en la habilidad de Neumann de liderar a la empresa, por lo que se espera que convoque a una reunión del directorio para removerlo de su puesto de CEO, lo que podría pasar esta misma semana.

La creciente influenza de Neumann en la compañía se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para que se realizara la multimillonaria salida a bolsa, dijeron inversionistas y fuentes a Financial Times.

El vicepresidente de SofBank, Ron Fischer, tiene un puesto en el directorio de WeWork, al igual que Mark Schwartz, exmiembro del directorio del grupo japonés. No está claro, eso sí, si la mayoría de los miembros del directorio apoyan que Neumann se aleje del cargo de CEO.

El directorio podría, en cambio, contratar a un nuevo presidente ejecutivo pata que supervice la administración de la compañía.

De todos modos, el proceso sería complicado, ya que las acciones de Neumann tienen diez veces los derechos de voto de otros inversionistas y tiene la habilidad de reemplazar a varios de los miembros del directorio. Tres de los siete directores fueron nombrados por inversionistas de WeWork, incluyendo a SoftBank Vision Fund, Benchmark Capital y Hony Capital.

SoftBank es el mayor inversionista en la empresa, inyectando cerca de US$11.000 millones a la firma, y se mantiene como la principal fuente de capital privado a futuro, en un escenario de escepticismo del mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 10/06/2021 Vacuna ofrecida al presidente de Argentina y que produce una clínica veterinaria

Pedro Sánchez propuso al presidente argentino adquirir un fármaco elaborado en su país y hasta sugirió transferir la tecnología

Tecnología 09/06/2021 Fastly dice que actualización de software fue causante de gran caída global de Internet

El problema de Fastly tumbó sitios de alto tráfico como The Guardian y The New York Times, así como los sitios del gobierno británico

Estados Unidos 09/06/2021 EE.UU. investiga filtración que muestra que multimillonarios pagan pocos impuestos

ProPublica publicó información confidencial del Servicio de Rentas Internas de más de 15 años de declaraciones de impuestos de los más ricos

MÁS GLOBOECONOMÍA