.
INDUSTRIA

Softbank busca invertir en empresas mexicanas de ventas de autos y préstamos a pymes

lunes, 12 de agosto de 2019
Foto: Reuters
La República Más

Kavak es una plataforma en línea para comprar y vender autos usados y Konfío es una tecnología financiera que ayuda a pequeñas empresas a obtener préstamos

Reuters

SoftBank Group de Japón está en conversaciones avanzadas para invertir en la plataforma mexicana de autos usados Kavak y la firma de tecnología financiera Konfío, dijeron varias personas con conocimiento del proceso, lo que subraya el interés del grupo en México dentro de su plan de inversión en Latinoamérica.

SoftBank Group Corp está discutiendo una inversión en Kavak, una plataforma en línea para comprar y vender autos usados, dijeron tres personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque las pláticas no son públicas.

Las negociaciones también han progresado con Konfío, que ayuda a pequeñas empresas a obtener préstamos, dijeron dos de las personas.

SoftBank declinó comentar al respecto, Konfío no respondió y el director general de Kavak, Carlos García, respondió en un correo electrónico que SoftBank se ha reunido con los fundadores de varias empresas en América Latina.

"Siempre estamos reuniéndonos con inversionistas potenciales y construyendo relaciones para cuando sea el momento adecuado. Sin embargo, de nuestro lado a la fecha no tenemos ninguna noticia de inversión que compartir", escribió García.

Desde que anunció en marzo un fondo de innovación de 5,000 millones de dólares enfocado en América Latina, SoftBank ha explorado ampliamente los nuevos emprendimientos o 'startups' mexicanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo