.
ALEMANIA Socialdemócrata Olaf Scholz asumió como canciller de Alemania en reemplazo de Merkel
miércoles, 8 de diciembre de 2021

En una presentación en una nave industrial a lo largo del río Spree de Berlín, el hombre de 63 años se refirió al brutal brote de covid

Bloomberg

Este miércoles, el socialdemócrata Olaf Scholz fue elegido este miércoles canciller, lo cual le pone fin oficialmente al Gobierno de Angela Merkel. El nuevo líder de dicho país se propuso conducir a Alemania a través de la pandemia resurgente y transformar la mayor economía de Europa en un líder climático.

En una presentación en una nave industrial a lo largo del río Spree de Berlín, el hombre de 63 años se refirió por primera vez al brutal brote de Covid-19 en Alemania como una señal de la presión que ya estaba ejerciendo sobre él y sus socios incluso antes de que formaran formalmente el próximo gobierno. . Luego pidió una ola de gasto para mejorar la economía industrial y combatir el cambio climático.

“Hemos resuelto que esta será una década de inversiones”, dijo el miércoles, flanqueado por los jefes de los partidos de la coalición.

Después de casi dos meses de intensas negociaciones, los socialdemócratas de centro izquierda de Scholz llegaron a un acuerdo con los Verdes y los Demócratas Libres favorables a las empresas el miércoles por la mañana, trazando una línea en el mandato de 16 años de Merkel.

Las políticas de protección climática para poner a Alemania en línea con el acuerdo de París son un trabajo en progreso que las partes solo tienen la intención de finalizar a fines del próximo año. Y gran parte del gasto para la reforma tecnológica del país dependerá de los inversores, ya que la coalición acordó ceñirse a las restricciones de endeudamiento.

"Estamos seguros de que podremos responder a todas las preguntas sobre inversiones planteadas en el acuerdo de coalición en los próximos años", dijo Scholz. "De todos modos, una gran parte de lo que está sucediendo es inversión del sector privado".

La alianza tripartita, una novedad a nivel nacional, crea una combinación de políticas que busca conciliar los compromisos con la protección ambiental con un salario mínimo más alto y la represión del gasto de la deuda.

El nuevo gobierno tiene poco tiempo para asentarse. La respuesta a la pandemia del país se ha convertido en un desastre, las tensiones geopolíticas están aumentando por la concentración militar de Rusia en su frontera con Ucrania, y la Unión Europea está luchando contra las consecuencias del Brexit y las disputas en su flanco oriental. .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Transporte 27/01/2022 Azul reflota críticas contra la Latam por rechazo a su oferta de compra

La firma brasileña realizó una propuesta por todo el negocio de Latam, el que valoró en US$ 13.000 millones

Argentina 26/01/2022 El Gobierno levanta el requisito de prueba PCR negativo para entrar a la Argentina

La medida alcanza a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema de vacunación contra el covid-19 completo

MÁS GLOBOECONOMÍA