.
ESTADOS UNIDOS Snap contrata a ejecutivo de Facebook para liderar impulso de realidad aumentada
jueves, 19 de agosto de 2021

Konstantinos Papamiltiadis, quien pasó nueve años en Facebook, se convertirá en vicepresidente de asociaciones de plataformas en Snap

Bloomberg

Snap Inc. busca hacer más con la realidad aumentada (la superposición de efectos digitales e información sobre las vistas del mundo real) y está recurriendo a un ejecutivo de Facebook Inc. de mucho tiempo para supervisar el esfuerzo.

Konstantinos Papamiltiadis, quien pasó nueve años en Facebook, se convertirá en vicepresidente de asociaciones de plataformas en Snap, dijo el jueves la compañía con sede en Santa Mónica, California. En ese rol, ayudará a reclutar más creadores de realidad aumentada y alentará a las empresas a incorporar la tecnología de Snap en sus servicios.

Ocupó un puesto similar en Facebook, donde promovió su plataforma entre las empresas tecnológicas.

Él "tiene una gran experiencia en convertir productos en plataformas escaladas", dijo Ben Schwerin, vicepresidente senior de contenido y asociaciones de Snap, en un comunicado. "Esperamos trabajar juntos para ayudar a los socios de todo el mundo a encontrar formas creativas de aprovechar la tecnología Snap, incluida la realidad aumentada y más".

Snap, cuya red social está dirigida a usuarios en su adolescencia y veinte años, ha sido pionera en la realidad aumentada. La compañía comenzó a vender sus gafas Spectacles en 2016 para permitir que los usuarios vean una versión mejorada de la realidad mientras están en movimiento. En los últimos meses, Snap anunció una asociación con la aplicación de citas Bumble para permitir a los usuarios enviar notas de video de sus coincidencias con los productos de AR de Snapchat.

Snap también se ha asociado con Walt Disney Co. para permitir que los turistas de Walt Disney World incorporen experiencias de Snap AR en sus visitas y fotografías.

La realidad aumentada y su prima más inmersiva, la realidad virtual, también han sido un enfoque clave para Facebook. El jueves, la compañía lanzó una aplicación de realidad virtual que permite a los compañeros de trabajo celebrar reuniones virtuales como versiones avatar de ellos mismos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

Francia 20/09/2021 Potencias mundiales se reunirán con Irán en la ONU para reanudar conversaciones nucleares

Desde abril, Irán y las potencias mundiales han tratado de buscar cómo Teherán y Washington vuelvan a cumplir con el pacto nuclear

Tecnología 20/09/2021 Microsoft y Honor firman una alianza para desarrollar soluciones tecnológicas

Las empresas trabajar estrechamente para desarrollar dispositivos finales e inteligencia artificial innovadores en nueva sede

MÁS GLOBOECONOMÍA