.
ESTADOS UNIDOS

Snap contrata a ejecutivo de Facebook para liderar impulso de realidad aumentada

jueves, 19 de agosto de 2021

Konstantinos Papamiltiadis, quien pasó nueve años en Facebook, se convertirá en vicepresidente de asociaciones de plataformas en Snap

Bloomberg

Snap Inc. busca hacer más con la realidad aumentada (la superposición de efectos digitales e información sobre las vistas del mundo real) y está recurriendo a un ejecutivo de Facebook Inc. de mucho tiempo para supervisar el esfuerzo.

Konstantinos Papamiltiadis, quien pasó nueve años en Facebook, se convertirá en vicepresidente de asociaciones de plataformas en Snap, dijo el jueves la compañía con sede en Santa Mónica, California. En ese rol, ayudará a reclutar más creadores de realidad aumentada y alentará a las empresas a incorporar la tecnología de Snap en sus servicios.

Ocupó un puesto similar en Facebook, donde promovió su plataforma entre las empresas tecnológicas.

Él "tiene una gran experiencia en convertir productos en plataformas escaladas", dijo Ben Schwerin, vicepresidente senior de contenido y asociaciones de Snap, en un comunicado. "Esperamos trabajar juntos para ayudar a los socios de todo el mundo a encontrar formas creativas de aprovechar la tecnología Snap, incluida la realidad aumentada y más".

Snap, cuya red social está dirigida a usuarios en su adolescencia y veinte años, ha sido pionera en la realidad aumentada. La compañía comenzó a vender sus gafas Spectacles en 2016 para permitir que los usuarios vean una versión mejorada de la realidad mientras están en movimiento. En los últimos meses, Snap anunció una asociación con la aplicación de citas Bumble para permitir a los usuarios enviar notas de video de sus coincidencias con los productos de AR de Snapchat.

Snap también se ha asociado con Walt Disney Co. para permitir que los turistas de Walt Disney World incorporen experiencias de Snap AR en sus visitas y fotografías.

La realidad aumentada y su prima más inmersiva, la realidad virtual, también han sido un enfoque clave para Facebook. El jueves, la compañía lanzó una aplicación de realidad virtual que permite a los compañeros de trabajo celebrar reuniones virtuales como versiones avatar de ellos mismos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/10/2022 La turbulencia de Credit Suisse se profundiza con acciones récord, niveles de CDS

El precio de los swaps de incumplimiento crediticio a cinco años de alrededor de 293 puntos básicos es superior a los 55 puntos de inicio de año

Energía 30/09/2022 Engie acuerda compra de primera central eólica en el sur de Chile por US$77 millones

El contrato condiciona el cierre de la operación a una serie de condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, incluYendo aprobación de la NFE

Bolsas 02/10/2022 Truss trata de tranquilizar sobre plan económico mientras los conservadores se reúnen

La primera ministra Truss, que lleva menos de un mes en el cargo pero ya está sometida a una intensa presión, buscó un tono más suave

MÁS GLOBOECONOMÍA