.
GLOBOECONOMÍA Slim sale del consejo directivo de Philip Morris
miércoles, 11 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La tabacalera Philip Morris anunció este miércoles que el magnate mexicano Carlos Slim Helú se retirará de su Consejo directivo durante la asamblea anual de accionistas, programada para mayo próximo.

En un comunicado, la empresa indicó que Slim ha actuado desde 2008 en el Consejo directivo de Philip Morris, desde que ésta se independizó de Altria, donde durante por varios años el mexicano también fungió como uno de los miembros consejeros.

“Nos hemos beneficiado tremendamente del dedicado servicio de Carlos y de su invaluable asesoría. Estamos en deuda con él, que se va con nuestra más sentida gratitud”, expresó Louis Camilleri, director del Consejo.

Slim, que controla la empresa más grande de telecomunicaciones de Latinoamérica, América Móvil, tiene también inversiones en la industria minera, de la construcción, autopartes, bienes raíces, comercio minorista y banca.

En 2013, una de las empresas propiedad de Slim, Grupo Carso, acordó vender a Philip Morris el 20% de la participación accionaria que mantenía en la unidad mexicana de la tabacalera.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/06/2021 Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras disputada por elecciones

Las protecciones existentes a nivel constitucional y de tratados internaciones son los temas que analizan ante elecciones presidenciales

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Estados Unidos 12/06/2021 Los viajeros aéreos de EE.UU. superaron los 2 millones desde el inicio de la pandemia

Los funcionarios de la TSA examinaron a 2.028.961 personas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto el viernes

MÁS GLOBOECONOMÍA