MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El consumo de vapeo, un debate cada más candente
El primer ministro Lawrence Wong aseguró que habrán sentencias de cárcel y castigos más severos para quienes vendan vapeadores mezclados con sustancias nocivas
Singapur introducirá penas más severas para los delitos relacionados con el vapeo, incluida posible penas de cárcel por infracciones “graves”, anunció el domingo el primer ministro Lawrence Wong.
“Hasta ahora hemos tratado el vapeo como si fuera tabaco; como mucho, imponemos una multa, pero eso ya no es suficiente”, anunció durante un discurso nacional. “Trataremos esto como un problema de drogas e impondremos sanciones mucho más severas”.
Eso significa sentencias de cárcel y castigos más severos para quienes vendan vapeadores mezclados con sustancias nocivas, dijo Wong, y agregó que Singapur brindará rehabilitación a los adictos.
Los vapeadores ya están prohibidos en Singapur, y las autoridades sanitarias advierten que un tercio de los incautados están contaminados con etomidato, una sustancia anestésica. Los médicos suelen inyectar etomidato para inducir la sedación, pero su uso indebido puede causar alucinaciones e insuficiencia orgánica permanente.
Singapur está trabajando para reclasificar el etomidato como droga ilegal bajo la Ley de Abuso de Drogas. Bajo la nueva clasificación, los usuarios de vapeadores con etomidato enfrentarán penas tan severas en Singapur como los consumidores de drogas duras como la cocaína. Serán sometidos a rehabilitación obligatoria o, en el caso de reincidentes, condenados a al menos un año de prisión.
“Lo hemos prohibido en Singapur, pero la gente sigue introduciendo vapeadores de contrabando y encontrando formas de evadir nuestras leyes”, dijo Wong el domingo.
Entre los proyectos más importantes se destacan nuevas concentradoras en las minas Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, y en Escondida de BHP
La hija de María Corina Machado recibió el galardón de su madre en Oslo y recitó el discurso de la Nobel de Paz e hizo un recuento de los últimos años de Venezuela
Hasta diciembre, el Congreso se había convertido en un dolor de cabeza para Milei, que vio cómo sus proyectos de ley naufragaban en un mar de legisladores opositores