.
Vapeo
SINGAPUR

Singapur endurece las penas contra el vapeo y condena a prisión

domingo, 17 de agosto de 2025

El consumo de vapeo, un debate cada más candente

Foto: Ripe

El primer ministro Lawrence Wong aseguró que habrán sentencias de cárcel y castigos más severos para quienes vendan vapeadores mezclados con sustancias nocivas

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Singapur introducirá penas más severas para los delitos relacionados con el vapeo, incluida posible penas de cárcel por infracciones “graves”, anunció el domingo el primer ministro Lawrence Wong.

“Hasta ahora hemos tratado el vapeo como si fuera tabaco; como mucho, imponemos una multa, pero eso ya no es suficiente”, anunció durante un discurso nacional. “Trataremos esto como un problema de drogas e impondremos sanciones mucho más severas”.

Eso significa sentencias de cárcel y castigos más severos para quienes vendan vapeadores mezclados con sustancias nocivas, dijo Wong, y agregó que Singapur brindará rehabilitación a los adictos.

Los vapeadores ya están prohibidos en Singapur, y las autoridades sanitarias advierten que un tercio de los incautados están contaminados con etomidato, una sustancia anestésica. Los médicos suelen inyectar etomidato para inducir la sedación, pero su uso indebido puede causar alucinaciones e insuficiencia orgánica permanente.

Singapur está trabajando para reclasificar el etomidato como droga ilegal bajo la Ley de Abuso de Drogas. Bajo la nueva clasificación, los usuarios de vapeadores con etomidato enfrentarán penas tan severas en Singapur como los consumidores de drogas duras como la cocaína. Serán sometidos a rehabilitación obligatoria o, en el caso de reincidentes, condenados a al menos un año de prisión.

“Lo hemos prohibido en Singapur, pero la gente sigue introduciendo vapeadores de contrabando y encontrando formas de evadir nuestras leyes”, dijo Wong el domingo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/09/2026

Estados Unidos liberará 40 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica

En junio, la Administración del presidente Donald Trump se ofreció a prestar los últimos 40 millones de barriles de ese acuerdo de la AIE

México 27/09/2026

Trabajo independiente, la ocupación que más creció en la postpandemia en México

El trabajo independiente pasó de 21,3% a 24% de la población ocupada entre 2020 y 2025, con mayor presencia entre personas de más edad

Estados Unidos 29/09/2026

Claude experimenta fallo que interrumpe el servicio en la app Claude Code y Cowork

Claude sufre un aumento de errores que han provocado la interrupción de su servicio en las aplicaciones de escritorio y móviles de Claude