MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Quiénes están redefiniendo la salud mundial
Para elegir a las 100 personas más influyentes en salud, el equipo de corresponsales y editores de Time “dedicó meses a consultar fuentes y expertos de todo el mundo”
En medio de recortes presupuestarios, debates sobre el acceso a tratamientos y avances científicos que hace pocos años parecían imposibles, Time presentó su lista Time Health 2026, un reconocimiento a las personas que hoy están redefiniendo el rumbo de la medicina mundial. La selección llega, según la propia revista, en un momento “más crucial que nunca” para el sector sanitario.
“El año pasado fue muy activo para el sector de la salud global”, destaca la publicación al contextualizar su elección. Y los hechos lo respaldan. En 2025 se administró por primera vez una terapia Crispr personalizada para tratar una enfermedad genética infantil, un hito encabezado por la Dra. Kiran Musunuru y la Dra. Rebecca Ahrens-Nicklas. El procedimiento no solo abrió una nueva frontera científica, sino que consolidó la promesa de la edición genética como herramienta clínica real.
Para elegir a las 100 personas más influyentes en salud, el equipo de corresponsales y editores de Time “dedicó meses a consultar fuentes y expertos de todo el mundo”. El resultado es “una comunidad de científicos, médicos, defensores, educadores, legisladores y otros, todos líderes a su manera, que están transformando la salud”.

Entre los llamados Titanes aparecen figuras con poder estructural en la industria y la política sanitaria. Mike Doustdar destaca por impulsar medicamentos para bajar de peso en un mercado en expansión. Jennifer Mensik Kennedy ha reforzado el papel estratégico de las enfermeras en sistemas de salud cada vez más exigidos. Sabin Nsanzimana ha sido clave en la contención de brotes virales, mientras David Ricks y Robert Davis aceleran la investigación farmacéutica y los avances en inmunoterapia.
En la categoría de Innovadores, Thierry Diagana lidera un nuevo tratamiento contra la malaria; Brian Ahmedani impulsa modelos de evaluación de riesgo para prevenir el suicidio; Brian Bigger y Jonathon Whitton avanzan en terapias génicas que buscan cambiar el destino de enfermedades hereditarias y la pérdida de audición.
En la categoría de los Pioneros, además del avance de Musunuru y Ahrens-Nicklas con Crispr, Aaron Williams innova en la preparación de corazones para trasplantes y Sarah Tabrizi avanza en la investigación de la enfermedad de Huntington.
La influencia también se ejerce fuera del laboratorio. En los Catalizadores, figuras como Chris Hemsworth y Jesse Eisenberg utilizan su visibilidad para apoyar causas de salud. Mientras que los autores John y Hank Green promueven la alfabetización científica y el compromiso social.
Jerí ha negado actos irregulares en las reuniones que ha reconocido con su "amigo", un empresario dueño de un restaurante de comida china
La CIF solicitó a las empresas que la integran que transmitan un pedido urgente a sus proveedores de ganado
Venezuela producía entre 1,1 y 1,2 millones de barriles diarios antes del bloqueo. Ampliación de licencias permitiría subir producción