MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La huelga obligó a Enel a detener la operación de la central termoeléctrica Bocamina 2 y limitar actividades del parque generador
Enel Generación confirmó esta mañana el término de la huelga que inició el Sindicato Nacional Interempresa de Ingenieros de Ejecución y Profesionales de Endesa, Filiales y Otras Empresas Relacionadas (SIEP) hace tres días y que está integrado por 148 trabajadores.
En una declaración, la empresa señaló que en un trabajo conjunto con los trabajadores, "hemos alcanzado un acuerdo que puso fin, de forma inmediata, a la huelga legal que se inició el pasado martes 12 de enero a las 00:00hrs. Como compañía siempre hemos tenido disposición y apertura al diálogo con ésta y todas las dirigencias sindicales de la empresa, lo que nos permitió alcanzar un acuerdo y poner fin a la huelga".
De esta manera, a contar de hoy, los trabajadores retomarán sus labores. Cabe recordar que la firma había comunicado el martes que después de más de dos meses de negociaciones, que incluyeron la Mediación Obligatoria con la Dirección del Trabajo solicitada por la compañía en el marco del proceso de negociación colectiva, Enel informó que no había sido posible llegar a un acuerdo con el Sindicato.
Lo anterior implicó para Enel Generación detener la operación de la central termoeléctrica Bocamina 2 junto con limitar algunas actividades operativas de su parque generador.
Los activos que Exxon tenía antes en el país fueron expropiados en dos ocasiones y afirma que necesita garantías antes de regresar
Los funcionarios de Sri Lanka dijo que las autoridades rescataron a 32 marineros iraníes por el ataque
El año pasado, ocho trabajadores de una mina de carbón en el mismo estado quedaron atrapados brevemente después de que se rompiera el cabrestante que tiraba de su vagoneta