MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colgate es la última compañía internacional que cierra parcial o completamente su negocio en el atribulado y caótico país
Una planta de Colgate-Palmolive ubicada en Valencia, Venezuela, cerró sus operaciones esta semana debido a la escasez de cartón, que se utiliza para el embalaje, dijo Carlos Rodríguez, líder del sindicato de trabajadores.
La planta, que producía detergente líquido, suavizante de telas y detergente para lavavajillas, necesitaba cartón para transportar los productos de la empresa hasta las tiendas, los supermercados y las farmacias. La escasez se agravó luego de que el gobierno tomara el control a principios de este año de las operaciones venezolanas del fabricante de papel y empaques Smurfit Kappa. Se trata de la segunda de cinco plantas de producción que cierra en el país, dijo Rodríguez.
Colgate es la última compañía internacional que cierra parcial o completamente su negocio en el atribulado y caótico país, siguiendo a otras como Kellogg Co. y Kimberly-Clark. El difícil acceso a materias primas, los controles de precios y la falta de dólares para importar bienes son algunos de los obstáculos que enfrentan las empresas en Venezuela. Un representante local de Colgate no respondió a las solicitudes de comentarios.
La compañía informó que seguirá entregando motos e insumos y espera concluir el proceso en 90 días
El objetivo, basado en años de evolución de restricciones comerciales, es frenar el desarrollo chino de semiconductores avanzados
Las personas desocupadas disminuyeron 1,7%, incididas únicamente por quienes se encontraban cesantes, según el INE