.
LEGISLACIÓN

Silvio Berlusconi no logra convencer a los votantes antes de las elecciones en Italia

sábado, 3 de marzo de 2018
Foto: Reuters

Silvio Berlusconi no logra convencer a los votantes antes de las elecciones

Bloomberg

Los italianos van a las urnas el 4 de marzo con los votantes divididos sobre la relación del país con la Unión Europea, los impuestos y la inmigración.
La coalición de centroderecha celebró una rara manifestación conjunta en Roma, donde Silvio Berlusconi de Forza Italia se jactó de que ganarían la mayoría.

Pero sintió la necesidad de implorar a la gente para que realmente votara, y como informa John Follain, sus aliados de los Hermanos de Italia y la Liga -con quienes Berlusconi se ha enfrentado con frecuencia- no parecían demasiado convencidos de sus posibilidades.

El presidente del Parlamento de la UE, Antonio Tajani, le dijo a Berlusconi que está disponible para ser primer ministro si se lo piden. Matteo Salvini de la Liga le dijo a Rai TV que el euro “no funciona”. Eso lo pone en desacuerdo con Berlusconi, que ha descartado abandonar la moneda común.

Tres grandes bloques de votantes tenían más de 20% de apoyo pero no mayorías factibles cuando el 17 de febrero comenzó un apagón electoral. Si así es como se vota, pasará algún tiempo antes de que se sepa quién podría gobernar Italia.

Las urnas cerrarán a las 11 pm del domingo. La inmigración es un tema importante en las elecciones italianas, y la propaganda rusa tiene mucho que ver con eso

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 25/05/2026

Gobierno de Ecuador crea subsidio temporal por alza del diésel para sector pesquero

El gobierno de Ecuador destinará US$10,5 millones para el nuevo subsidio temporal enfocado para el sector pesquero industrial

Argentina 24/05/2026

Mercado laboral estancado, el empleo privado no arranca y crece el refugio del monotributo

Los últimos datos del Sipa revelan una recuperación parcial del empleo formal, pero con una composición de salarios que preocupa

Uruguay 25/05/2026

Gobierno de Uruguay y oposición se disputan de haber abrochado inversión industrial

El Ministerio de Industria defiende las negociaciones mantenidas bajo este período para acordar el suministro de la energía de UTE