.
GLOBOECONOMÍA

Silva Ruete acepta postularse para ser director del Banco Central de Reserva

lunes, 12 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El economista Javier Silva Ruete aseguró que su designación como director del Banco Central de Reserva (BCR) ahora depende solo del Congreso, tras haber aceptado la propuesta de presentarse como candidato que le formularan algunos parlamentarios.

"Yo soy independiente, no represento a ningún partido político. Ellos son los que van a decidir y yo voy a aceptar con una sonrisa cualquiera que sea el resultado. Hay tres vacantes en el directorio del BCR", manifestó en RPP Noticias.Al respecto, dijo que más que su elección, lo que le parece importante es que se complete el directorio del ente emisor, porque actualmente "estamos con un pedazo del directorio del periodo pasado, que ya caducó, y eso no está bien"."Incluso en algunos momentos he pensado que puede haber algunas consecuencias legales, afirmó Silva Ruete al indicar que no quiere ahondar más ene se caso pues podrían generarse más problemas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Rusia y Ucrania acuerdan proteger el canal de transporte de grano ucraniano

Los barcos que exporten grano ucraniano a través del mar Negro estarán protegidos por una zona de 10 millas náuticas

Comercio 09/08/2022 Más de 370.000 toneladas de productos agrícolas han salido por mar de Ucrania

En los nueve días que lleva activo el corredor se han hecho a la mar un total de 12 buques, cargados con productos destinados a siete países diferentes.

Judicial 10/08/2022 Donald Trump será interrogado por el fiscal general de Nueva York este miércoles

El expresidente fue declarado en desacato al tribunal y multado con $10,000 por día como parte de la misma investigación en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA