.
BANCOS

Silicon Valley Bank acordó vender SVB Securities, su división de banca de inversión

domingo, 18 de junio de 2023
Foto: Bloomberg

El grupo oferente liderado por Leerink, CEO de SVB Securities, adquirirá el negocio de banca de inversión a cambio de una combinación de efectivo

Reuters

SVB Financial Group informó el domingo que llegó a un acuerdo para vender su división de banca de inversión, SVB Securities, a un grupo dirigido por Jeff Leerink y respaldado por fondos gestionados por The Baupost Group.

El grupo oferente liderado por Leerink, CEO de SVB Securities, adquirirá el negocio de banca de inversión a cambio de una combinación de efectivo, el reembolso de un pagaré interempresarial y un instrumento de capital de 5%, dijo la empresa.

MoffettNathanson LLC, el negocio de investigación de la empresa, no se incluyó en la transacción, dijo el prestamista colapsado, añadiendo que seguirá siendo parte de la compañía.

El acuerdo se produce luego de que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (Fdic) se hiciera cargo de Silicon Valley Bank en marzo, después de que los depositantes sacaran su dinero en una corrida bancaria que acabó con más de la mitad del valor de mercado de varios prestamistas regionales estadounidenses y desencadenó la peor crisis bancaria desde 2008.

First Citizens BancShares compró todos los préstamos y depósitos del banco en marzo, dejando unos US$90.000 millones en valores en manos de la Fdic para su venta.

El prestamista dijo que sigue evaluando alternativas estratégicas para su división, SVB Capital, y otros activos e inversiones de la empresa.

La quiebra de SVB en marzo repercutió en todo el mundo, haciendo que los depositantes estadounidenses huyeran de los bancos más pequeños en favor de otros de mayor tamaño, mientras que el golpe a la confianza llevó a Credit Suisse a quedar en manos de su rival UBS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

Legislación 22/06/2024 Colombia y Venezuela, los países latinos que más piden asilo entre la Unión Europea

Después de Venezuela, es el país de la región con más solicitudes de protección en los países de la ue, 62.840, y la mayoría de ellas son dirigidas a España

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales