.
ESTADOS UNIDOS

Siga en vivo el debate vicepresidencial de Estados Unidos entre Mike Pence y Kamala Harris

miércoles, 7 de octubre de 2020

El republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris se enfrentan en el primer debate vicepresidencial en la Universidad de Utah

José González Bell

El republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, candidatos a vicepresidente de Estados Unidos tienen hoy su primer cara a cara en un debate que estará caldeado por la situación que vive la Casa Blanca a raíz del covid-19 del presidente Donald Trump.

El evento se realiza en las instalaciones de la Universidad de Utah y, si bien se espera que sea más calmado que el protagonizado por Trump y Biden la semana pasada, la importancia que ha cobrado ser el segundo al mando puede hacer que que hayan fricciones imprevistas.

Mike Pence ya tiene experiencia en el debate, pues en 2016 se enfrentó contra Tim Kaine y fue considerado como "el bombero" de Donald Trump al ser una persona más "sensata" con las palabras, según medios del país. Ha sido miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y gobernador de Indiana.

Por su parte, Kamala Harris llega al evento como la posible primera mujer afrodescendiente y la primera persona de origen asiático en convertirse en vicepresidente en Estados Unidos. Ha sido fiscal y senadora por California.

Para el debate se tomaron medidas extras de bioseguridad a raíz del contagio del presidente Trump, por lo que entre los dos candidatos habrá barreras separatorias de plexiglás y la distancia entre los dos será de 3,7 metros, más que en el debate presidencial.

Diferentes medios internacionales ven que Kamala tiene un oportunidad para enfatizar en la respuesta a la pandemia por parte del gobierno Trump, pues Pence es quien preside el grupo de trabajo sobre el coronavirus. Las cifras de fallecidos y positivos son argumentos de peso, sumando a que el presidente de Estados Unidos contrajo la enfermedad.

Por el lado de Pence, esperan que calma a la hora de debatir, contrario a su jefe, que hizo varias interrupciones a Biden. Tiene ventaja en que lleva más años en la vida pública y sus cualidades para el debate.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 14/05/2026

Lvmh acuerda vender marca Marc Jacobs a WHP Global; Jacobs continuará como director

El conglomerado francés de artículos de lujo posee una participación mayoritaria en Marc Jacobs desde 1997

Turismo 17/05/2026

Andorra, Aruba y Macao son los países donde más pesa el turismo en el PIB

En el listado también figuran Antigua y Barbuda, con 39,9%; Bahamas, con 34,1%; Cabo Verde, con 27,9%; y Granada, con 26,2%

Bolsas 14/05/2026

Las acciones suben tras los datos de ventas minoristas y Cisco se dispara

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron desde su nivel más alto desde julio. El descenso de los precios del petróleo contribuyó a mejorar el ánimo de Wall Street