.
GLOBOECONOMÍA

Siemens ha anunciado que despedirá a 4.500 empleados más

jueves, 7 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La compañía alemana explicó que en total reducirá unos 5.100 puestos de trabajo en Alemania, incluidos los anunciados en febrero.

El presidente de Siemens, Joe Kaeser, dijo que con la "iniciación de estas medidas se cierra la transformación estructural de la empresa en lo fundamental".

La división de Electricidad y Gas de Siemens es la que tiene que hacer frente a este entorno de mercado difícil.

Siemens prevé fusionar en esta división las ventas e inversiones adicionales de 100 millones de euros en Investigación y Desarrollo, así como una optimización de la estructura de cartera y mejora de los costes.

La compañía alemana había dicho en febrero que quería reducir empleos para ahorrar 1.000 millones de euros hasta 2016, cantidad que quería invertir en iniciativas de crecimiento, productividad e innovación. Asimismo, quería crear otros 11.000 empleos, de ellos 1.500 en Alemania.

Siemens comenzó a aplicar su nueva estrategia, llamada Vision 2020, el 1 de octubre de 2014 y quiere concentrarse en los campos de crecimiento como la electricidad, automatización y digitalización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/09/2024 Marcel advierte que están en juego US$1.200 millones para el presupuesto de 2025

Hacienda calculó que la propuesta de cumplimiento tributario agregará nuevos recursos a partir del próximo año. Votación en el Senado será el 24 de septiembre

España 12/09/2024 Presidenta madrileña lanza rebajas fiscales en Sucesiones y por alquiler de vivienda

Se trata de un salto cuantitativo, que convertirá a Madrid en la primera y única región que aplica un descuento de esta magnitud

Bolsas 09/09/2024 Kering, dueña de Gucci, cae a su nivel más bajo en 2017 por temor a la demanda China

Las acciones del diseñador de moda francés Kering SA cayeron a un mínimo de siete años debido a las preocupaciones sobre la demanda en China