.
GLOBOECONOMÍA SIC mostró el camino para investigar presunto cartel en Chile
lunes, 2 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

“El caso que hoy es noticia en Chile, conocido como el presunto cartel del confort o del papel higiénico es consecuencia de las investigaciones realizadas en Colombia por la Superintendencia de Industria y Comercio a los presuntos carteles de pañales y papel higiénico”, dijo el Superintendente Pablo Felipe Robledo.

La SIC ayudó en advertir sobre una posible existencia de un cartel en Colombia, caso que según el superintendente se podría repetir en los demás países. Esta razón  llevo a que se realizaran investigaciones en Chile, lo cual dio hoy como resultado las acusaciones por parte de la fiscalía a algunas compañías.

Para el superintendente este “es un claro ejemplo de cómo las autoridades del mundo deben colaborar y compartir información en la lucha contra las conductas anticompetitivas”.

La colaboración de la SIC hizo que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile acusara a Cmpc Tissue, filial de Cmpc, y Pisa, controlada por SCA, de actuar conjuntamente para controlar las cuotas del mercado y los precios.

Por su parte, el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, anunció este lunes que el Fiscal Jefe de la comuna de Puente Alto, Cristián Galdames Campos, sería quien investigaría la denuncia realizada originalmente por los diputados Gabriel Silver y Daniel Farcas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 26/07/2021 Rappi da nuevo paso para ingresar al sector financiero en Chile con RappiBank e Itaú

La compañía colombiana confirmó que inscribió la marca en Inapi a la espera de la puesta en marcha de la alianza con Itaú Chile

Salud 27/07/2021 Irlanda rebaja a 12 años la edad para poder vacunarse contra el covid-19, último en la UE

Casi un 70% de la población de Irlanda ya está totalmente vacunada contra el covid-19 y más de 84% parcialmente protegida

Estados Unidos 27/07/2021 Bitcoin se estabiliza después de incursión de US$40.000 en especulación de Amazon

La moneda digital más grande cambió poco a US$37.532 a las 11:37 a.m. en Londres. Las monedas rivales, incluido Ether, se retiraron

MÁS GLOBOECONOMÍA