.
ESTADOS UNIDOS

"Si ganan plata significa que ayudan al prójimo, a los que les va bien son benefactores"

jueves, 24 de agosto de 2023

Javier Milei, candidato presidencial en Argentina

Foto: Bloomberg
RIPE:

Argentina

Javier Milei se dirigió a los presentes con un discurso de 50 minutos, pero en el que criticó fuertemente a lo que llama "la casta"

Cronista - Buenos Aires

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, habló este jueves frente a empresarios en el Council of the Americas y además de llamar "héroes" a quienes "gran riqueza", prometió "sacarles el Estado de encima para que puedan poner de pie a la Argentina".

Milei se dirigió a los presentes con un discurso de 50 minutos en el que no abundaron los aplausos, pero en el que criticó fuertemente a lo que llama "la casta" y arengó a los empresarios sobre los "beneficios" de su propuesta política, la cual salió primera en las Paso hace dos semanas.

"Si ganan plata significa que ayudan al prójimo, aquellos a los que les va bien son benefactores sociales, ustedes tienen que poner de pie a la argentina, yo me comprometo a sacarles el Estado de encima", sostuvo el economista libertario durante su alocución.

En el cierre de la mañana del evento que organiza Americas Society, Milei les consultó a quienes se encontraban en el auditorio: "¿Por qué admiten una estafa de 25.000 millones por año de señoreaje en manos de unos delincuentes que deberían estar presos?", en referencia a los políticos.

Milei en el Council of the Americas
Al igual que en su discurso tras la victoria en las elecciones, el candidato libertario afirmó que "la justicia social es un concepto aberrante, es un robo, robarle a alguien para dárselo a otro tiene consecuencia sobre el deterioro de los valores y convierte a la sociedad en saqueadores", con una mención de este concepto en una semana en la que volvió a estar sobre la mesa.

También se abocó durante buena parte de su presentación a describir su plan de dolarización para "terminar con la inflación", el cuál puso como principal eje de un posible gobierno además de reafirmar la intención de "cerrar el Banco Central".

"En quince años de liberalismo va a haber para hacer negocios por todos lados, vamos muchachos, hay que aprovechar, siempre gana más el que entra primero que segundo", arengó a los empresarios el economista, quien se referenció en el sector privado y agregó: "Rompan los grilletes, quiebren la esclavitud mental, sean libres, no se dejen estafar, son los que les meten la mano en el bolsillo".

Sobre uno de los principales puntos de la mañana en la que se confirmó el ingreso de la Argentina a los Brics, Milei, sin mencionarlo, aseguró que el "alineamiento de geopolítica es con Estados Unidos e Israel, no se debe negociar con comunistas, pero eso no significa que el sector privado no pueda comerciar con quien se le dé la gana".

"Les propongo que nos pongamos de pie y seamos grandes nuevamente", cerró, con una frase que referenció a Donald Trump en los Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 25/05/2024 Bombas rusas hirieron a decenas de personas en hipermercado en Kharkiv, Ucrania

Volodímir Zelenski, jefe de Estado, reiteró su llamado a más sistemas de defensa aérea para Ucrania y para Kharkiv en particular

Ucrania 26/05/2024 Volodímir Zelenski insta a Biden y Xi a asistir a la cumbre mientras Rusia se intensifica

China unió fuerzas con Brasil para una iniciativa rival; convocaron una conferencia que sentaría a la mesa tanto a Ucrania y Rusia

Australia 26/05/2024 Fondos de pensiones australianos apuestan por deuda privada nicho para más ganancias

Muchos fondos de pensiones, como Cbus, HostPlus y AustralianSuper, aumentaron asignaciones de activos al crédito privado