.
CHINA Shanghái vuelve al confinamiento total por aumento en casos de la variante ómicron
sábado, 2 de abril de 2022

La mitad este de la megaciudad china permanece bajo estrictas restricciones de movimiento a pesar del final de un bloqueo generalizado

Bloomberg

Los 25 millones de residentes de Shanghai se encuentran en confinamiento mientras el centro financiero lucha por contener la variante omicron altamente contagiosa del coronavirus. La mitad este de la megaciudad china permanece bajo estrictas restricciones de movimiento a pesar del final de un bloqueo generalizado de cuatro días el viernes por la mañana, según un comunicado del gobierno el sábado.

Toda la población de la metrópolis se encuentra actualmente bajo algún tipo de cuarentena, ya que el cierre de dos partes se trasladó a la mitad occidental de Shanghái el viernes.

Los residentes de la parte occidental de la ciudad, donde vive aproximadamente dos tercios de su población, comenzaron su confinamiento de cuatro días a las 3 a. m. hora local del viernes cuando el programa llegaba a su fin en el este. Durante las restricciones, los residentes tienen prohibido salir de casa, excepto para las pruebas masivas obligatorias de Covid.

Shanghái se ha convertido en el epicentro del peor brote de virus en China desde los primeros días de la pandemia. Las infecciones diarias de la ciudad se dispararon de menos de cinco a principios de marzo a más de 6.300 el viernes, según mostraron datos oficiales.

“En la actualidad, la situación epidémica es grave y compleja, y la tarea de prevención y control es extremadamente ardua”, dijo Wu Qianyu, funcionario de la comisión municipal de salud de Shanghái, en una rueda de prensa.

Dijo que el aumento renovado en los casos luego de una breve disminución a principios de esta semana es el resultado de una detección más amplia de Covid. Las autoridades evaluaron a más de 14 millones de personas en la mitad occidental de la ciudad el viernes como parte de pruebas de dos rondas.

La propagación de la cepa omicron altamente transmisible a Shanghái, sede del puerto de contenedores más grande del mundo y sede nacional de muchas empresas nacionales y extranjeras, es la prueba más grande hasta ahora para los objetivos duales del presidente Xi Jinping de eliminar el virus y minimizar el impacto económico y social. impactos sociales de una estrategia Covid Zero. El empeoramiento del brote pesa aún más sobre la segunda economía más grande del mundo y amenaza con interrumpir las cadenas de suministro mundiales.

La implementación estricta de las medidas de cierre ha convertido a la ciudad que alguna vez estuvo en auge en un pueblo fantasma, con imágenes de video publicadas por los medios estatales chinos que muestran calles comerciales vacías, generalmente abarrotadas de gente.

Si bien el cierre del este de Shanghái terminó oficialmente a las 5 a.m. hora local del viernes, la mayoría de los residentes no pudieron salir de sus hogares de inmediato bajo lo que el gobierno local describió como un régimen de cuarentena escalonado.

Las personas con síntomas leves o sin síntomas deben someterse a cuarentena central obligatoria para recibir tratamiento o monitoreo en instalaciones en su mayoría improvisadas construidas en gimnasios masivos o centros de exhibición alrededor de la ciudad. Si los padres con niños pequeños son enviados a una cuarentena central, las autoridades intentarán ayudar a encontrar voluntarios o personal para cuidar a los niños que quedan, dijo Zeng Qun, subdirector de la Oficina de Asuntos Civiles de Shanghai en una sesión informativa.

Las reglas también requieren que cualquier persona que viva en un edificio donde se haya informado un caso de Covid permanezca confinado en su hogar durante dos semanas. Los residentes de otros edificios en el mismo complejo que el bloque donde se informó un paciente positivo estarán sujetos a cuarentena domiciliaria de siete días.

Los residentes que vivan cerca de complejos cerrados estarán confinados en su vecindario durante una semana y se limitarán a enviar a una persona de cada hogar una vez al día para que les entreguen las necesidades.

Hasta el sábado, los casi nueve millones de residentes de la mitad este de la ciudad seguían sujetos a algún tipo de restricción, según el comunicado oficial. Casi 40% de las nuevas infecciones reportadas el sábado en la ciudad provinieron de la parte oriental, conocida como Pudong.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 24/05/2022 El teletrabajo sigue pero presencialidad es mayor en Goldman que en Credit Suisse

Thomas Gottstein, CEO de Credit Suisse Group, dijo que “nunca volveremos al antiguo 80% o 90% de las personas en la oficina”

México 25/05/2022 Los Data centers uno de los segmentos que coquetea con el mercado inmobiliario

La alta demanda de inmediatez en el manejo de información, proyectan buenas perspectivas para este sector en los siguientes años

EE.UU. 25/05/2022 CBO ve una fuerte baja de déficit fiscal en EE.UU. y la desaceleración impulsará deuda

El déficit presupuestario de Estados Unidos para el año fiscal 2022 se reducirá a US$1,03 billones, frente a los US$2,77 billones de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA