.
GLOBOECONOMÍA

Servicio secreto de Estados Unidos pide perdón por escándalo de prostitutas en Cartagena

miércoles, 23 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El jefe del servicio secreto de Estados Unidos pidió disculpas en su primera aparición pública desde el escándalo que involucró a prostitutas colombianas y a sus empleados.

Mark Sullivan enfrentó al Comité de Seguridad Nacional del Senado y afirmó que el comportamiento de una decena de empleados en Cartagena el mes pasado no refleja la cultura de la agencia.

"Estoy profundamente decepcionado y pido perdón por la mala conducta de estos empleados y la distracción que causó", afirmó Sullivan.

En el mayor escándalo que ha afectado a la agencia que protege al presidente, una decena de empleados del servicio secreto fueron acusados de mala conducta por llevar a mujeres, algunas de ellas prostitutas, a sus habitaciones en un hotel en Colombia días antes del arribo de Barack Obama para participar en la Cumbre de las Américas.

Sullivan declaró a los senadores que era "simplemente absurdo" cree que ese tipo de conducta fuera condonado de cualquier forma por la agencia.

Durante el curso de la investigación, el servicio secreto se enteró que otro empleado había protagonizado un hecho similar anteriormente en la semana en Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 26/12/2025

Canciller paraguayo destaca avances en política exterior y llama a redoblar esfuerzos

El canciller adelantó que 2026 será un año de alta intensidad diplomática, con múltiples compromisos y responsabilidades internacionales que requerirán una gestión activa y ordenada

Ucrania 26/12/2025

Zelenski dice estar dispuesto a hacer un referéndum tras reunión con Trump el domingo

La Casa Blanca no proporcionó información sobre dichas conversaciones ni ha comentado sobre una posible reunión con el presidente ucraniano

Panamá 26/12/2025

Panamá se consolida como hub digital regional con la instalación de la oficina de UIT

El canciller Javier Martínez-Acha señaló que la llegada de la UIT consolida a Panamá como un socio estratégico para el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe