.
GLOBOECONOMÍA

Servicio secreto de Estados Unidos pide perdón por escándalo de prostitutas en Cartagena

miércoles, 23 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El jefe del servicio secreto de Estados Unidos pidió disculpas en su primera aparición pública desde el escándalo que involucró a prostitutas colombianas y a sus empleados.

Mark Sullivan enfrentó al Comité de Seguridad Nacional del Senado y afirmó que el comportamiento de una decena de empleados en Cartagena el mes pasado no refleja la cultura de la agencia.

"Estoy profundamente decepcionado y pido perdón por la mala conducta de estos empleados y la distracción que causó", afirmó Sullivan.

En el mayor escándalo que ha afectado a la agencia que protege al presidente, una decena de empleados del servicio secreto fueron acusados de mala conducta por llevar a mujeres, algunas de ellas prostitutas, a sus habitaciones en un hotel en Colombia días antes del arribo de Barack Obama para participar en la Cumbre de las Américas.

Sullivan declaró a los senadores que era "simplemente absurdo" cree que ese tipo de conducta fuera condonado de cualquier forma por la agencia.

Durante el curso de la investigación, el servicio secreto se enteró que otro empleado había protagonizado un hecho similar anteriormente en la semana en Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/12/2025

Canciller Villavicencio critica el Nobel de Paz y justifica su ausencia en la ceremonia

La canciller Rosa Villavicencio confirmó que la delegación nacional no asistió al evento, argumentando que el galardón no debía ser otorgado “a alguien que incita a la agresión”

EE.UU. 10/12/2025

ChatGPT ahora permitirá a los usuarios editar imágenes con Photoshop de Adobe

Adobe afirmó que su objetivo es ofrecer una combinación de funciones que resulten especialmente útiles para quienes se inician en sus servicios

EE.UU. 09/12/2025

La Armada de Estados Unidos recurre a Palantir para acelerar la construcción naval

Esta colaboración reforzará la confianza del ejército estadounidense en Palantir, que ya ha avanzado con el sistema de inteligencia móvil del Ejército, el TITAN