.
ESTADOS UNIDOS Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras
domingo, 1 de agosto de 2021

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

Reuters

Se espera que los senadores estadounidenses avancen el domingo en un amplio paquete de U$1 billón para carreteras, líneas ferroviarias y otras infraestructuras, con la entrega del texto de una ley.

El grupo bipartidista que trabaja en el texto legislativo dijo que estaría listo el domingo, según el líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, en el pleno del Senado el sábado por la noche.

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones de procedimiento, pero ningún legislador ha visto el texto final.

Las votaciones en el Senado se han centrado hasta ahora en un proyecto de ley marco que incorporará la ley concreta una vez que se haya completado.

El Senado votó el viernes 66-28 a favor del proyecto de ley, con 16 republicanos que se unieron a los 48 demócratas y dos independientes. El Senado también convocó una sesión poco habitual el sábado.

El enorme paquete de infraestructuras es la principal prioridad legislativa del Presidente Joe Biden.

Además de los US$50.000 millones que se habían aprobado antes, se espera que el paquete incluya U$550.000 millones en nuevos gastos y aumente drásticamente la inversión en carreteras, puentes y aeropuertos.

Sus partidarios, entre ellos el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se han mostrado optimistas sobre las posibilidades de que el proyecto se convierta en ley.

La iniciativa no incluye financiación para el cambio climático y propuestas sociales, que el ala progresista del Partido Demócrata ha impulsado.

Los demócratas han incluido esas medidas en otro paquete de U$3,5 billones, que intentarán aprobar sin el apoyo de los republicanos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

MÁS GLOBOECONOMÍA