.
HACIENDA

Senado votará proyecto de ley para eliminar tubería de Mountain Valley de la deuda

jueves, 1 de junio de 2023
Foto: Bloomberg

Si se aprueba en el Senado, la legislación revisada sobre el techo de la deuda tendría que volver a someterse a una segunda votación

Bloomberg

Una enmienda que eliminaría el lenguaje en el proyecto de ley de techo de deuda que acelera la aprobación del oleoducto Mountain Valley de Equitrans Midstream Corp. recibirá una votación en el Senado, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el jueves.

Queda por ver si la medida propuesta por el senador Tim Kaine, un demócrata de Virginia que vería cómo el oleoducto atraviesa su estado, reunirá los votos mayoritarios necesarios para su aprobación. Si se aprueba en el Senado, la legislación revisada sobre el techo de la deuda tendría que volver a someterse a una segunda votación en la Cámara.

El lenguaje en la legislación actual sobre el techo de la deuda requeriría que las agencias federales emitan los permisos restantes necesarios para el gasoducto de gas natural de 488 kilómetros (303 millas) y proteja esas aprobaciones de desafíos legales, enfureciendo a los ambientalistas y demócratas progresistas. El proyecto de $6.600 millones, que tiene años de retraso y proporcionaría a los perforadores en la cuenca de los Apalaches, rica en gas, la capacidad de extracción que tanto necesitan, se ha estancado repetidamente por los desafíos de los defensores del clima.

“Todos los permisos de tuberías deben ser realizados por agencias reguladoras”, dijo Kaine en una entrevista el jueves. “El Congreso no debería poner su pulgar en la balanza para decir 'sí o no'. Mountain Valley debe ser tratado como cualquier otro solicitante. No deberían recibir un trato especial y simplemente renunciar a toda revisión judicial y proceso administrativo”.

El lenguaje que respalda el oleoducto multimillonario se deslizó en la legislación de límite de deuda que debe aprobarse a instancias de Joe Manchin, el demócrata de Virginia Occidental que brindó el voto fundamental sobre la ley climática masiva del presidente Joe Biden en el Senado dividido equitativamente el verano pasado.

Además de Equitrans Midstream, otras empresas con participación en la empresa conjunta incluyen NextEra Energy Inc., Con Edison Transmission Inc. y WGL Midstream Ltd.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/02/2024 Nvidia, cuarta empresa más valiosa del mundo tras valoración cercana a US$2 billones

El frenesi por las empresas de semiconductores, clave para la inteligencia artificial, llevó a Nvidia a alcanzar máximo de valoración

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable

Bolsas 24/02/2024 Berkshire de Buffett registró ganancia anual récord y duplicó las del cuarto trimestre

Fue impulsado por las ganancias de sus inversionistas en acciones ordinarias y porque el aumento de las tasas de interés ayudó a sus negocios de seguros a generar más ingresos