.
GLOBOECONOMÍA Senado prevé aprobación de reforma de telecomuniciones
domingo, 28 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La ambiciosa reforma a la constitución busca crear nuevas regulaciones para modernizar el sector de las telecomunicaciones y así fomentar la competencia y evitar los monopolios,  teniendo en cuenta que la mayor parte del negocio de la telefonía móvil y fija de México está en manos de dos compañías: las empresa  América Móvil con un 70% del mercado y Telmex con un 84%.  
 
El proyecto fue aprobado con contundencia al recibir más de 400 votos a favor y, posteriormente, en una rueda de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el cambio de una palabra por otra que realizaron los diputados, no modifica el sentido de la reforma, ni las 18 modificaciones de fondo que realizó el Senado a la minuta.
 
“Sólo es una palabra por otra. Para mi dice exactamente lo mismo”, subrayó el también coordinador parlamentario del PAN.
 
Gracias a la labor de los diputados federales, hoy se le dará la primera lectura para que se apruebe en la sesión de mañana. En otros temas, dijo que aún no llega al Senado la minuta de reformas a la Ley del IMSS y la Ley del IFAI, por lo que esperarán y estarán atentos a dicho trámite y hasta conocer los aspectos generales dará una opinión sobre el contenido.
 
El líder del Senado se refirió a la incursión de manifestantes de Greenpace en la sesión del  jueves pasado y anunció que se reforzarán las medidas de seguridad y de acceso al recinto parlamentario para evitar que se repitan hechos similares.
 
Mañana la reforma de las telecomunicaciones intentará superar su último escalón frente al Senado y 31 congresos locales.
 
 
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/09/2021 Trabajadores del Ingreso Mínimo Garantizado suben, pero más lento en Chile

En agosto el beneficio estatal que asegura una renta líquida en torno a los US$419,4 llegó a 518. 853 beneficiarios, un alza de 0,7% respecto a julio.

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

MÁS GLOBOECONOMÍA