.
GLOBOECONOMÍA

Senado de Estados Unidos confirma que Stanley Fischer será vicepresidente de la Fed

jueves, 12 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Stanley Fischer, el exjefe del Banco de Israel, recibió la aprobación del Senado ayer para ser vicepresidente de la Reserva Federal, un rol que le da una posición privilegiada para ayudar a conducir la política monetaria estadounidense.

El funcionario ya había sido confirmado como miembro de la junta de gobernadores de la Fed el mes pasado.

Fischer, a quien se le da el crédito de haber dirigido hábilmente a la economía israelí a través de la crisis financiera, es un economista ampliamente respetado y quien sería un importante aliado de la presidenta del organismo, Janet Yellen, a medida que delinea una estrategia para retirar el extraordinario apoyo que el banco ha entregado a la economía. En el corto plazo, el curso parece tranquilo. La junta de gobernadores y los presidentes regionales de la Fed han estado en general optimistas sobre el ritmo de crecimiento económico y han logrado un consenso sobre que el programa mensual de compra de bonos debe ser reducido gradualmente para culminar este año.

El aún alto desempleo y la baja inflación hacen que la decisión de subir la tasa de interés referencial, que han permanecido cerca de cero por ciento desde diciembre del 2008, no se produzca sino hasta mediados del próximo año.

Pero hasta ese momento, el banco central deberá enfrentar una serie de temas que debe abordar para preparar el escenario para dicha primera alza de tasa.

Ayer, por ejemplo, los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos subieron, después de una robusta subasta de bonos a 30 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/07/2024 Gobierno chileno propone financiamiento a largo plazo para TVN y crear una radio

La ministra secretaria general de Gobierno dice que esperan gestión de los recursos que aporte el Fisco logre rentabilidad de 4%

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

España 22/07/2024 Una ola de 10 opas en tres meses convierte España en paraíso de los 'hedge funds'

En total, el importe de las 10 OPA anunciadas o en preparación en los últimos tres meses asciende a cerca de US$24.000 millones