.
EE.UU.

Senado de EE.UU. vota para prohibir ventas de reservas estratégicas de petróleo a China

jueves, 20 de julio de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La enmienda surge en medio de una renovada atención sobre la Reserva Estratégica de Petróleo del país, en su nivel más bajo en 40 años

Bloomberg

El Senado de EE.UU. aprobó una legislación que bloquea a China de comprar petróleo de las reservas estratégicas de emergencia de Estados Unidos.

La enmienda al proyecto de ley de Autorización de Defensa Nacional, que debe ser aprobado, surge en medio de una renovada atención sobre la Reserva Estratégica de Petróleo del país, que se encuentra en su nivel más bajo en 40 años después de que la administración Biden retirara 180 millones de barriles el año pasado para ayudar a controlar los precios del petróleo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La medida, patrocinada por el senador demócrata de Virginia Occidental, Joe Manchin, y el senador republicano de Texas, Ted Cruz, fue aprobada con un voto de 85-14.

La legislación es similar a un proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara de Representantes en enero, que prohibiría la venta de petróleo estadounidense de la reserva a cualquier empresa bajo el control del Partido Comunista Chino y prohibiría la exportación de cualquier petróleo crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo a China. Según Manchin, la versión del Senado también prohíbe la venta de petróleo a Rusia, Corea del Norte e Irán.

La Reserva Estratégica de Petróleo, creada después del embargo petrolero árabe en la década de 1970, actualmente cuenta con 346.8 millones de barriles. La administración Biden se ha comprometido a rellenar la reserva, aunque hasta ahora el ritmo ha sido lento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Salud 21/07/2024 Estos son los lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU. 21/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura y dará su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris

El mandatario norteamericano agradeció a sus seguidores, y dijo que en los próximos días hará una alocución donde dará más detalles de su decisión