.
EE.UU. Senado de EE.UU. aprobó proyecto de ley de financiación para evitar cierre del gobierno
jueves, 30 de septiembre de 2021

Se espera que la Cámara apruebe la medida y la envíe al presidente Joe Biden para su firma antes de la fecha límite de la medianoche

  • Bloomberg

El Senado aprobó un proyecto de ley de gastos provisional destinado a evitar el cierre del gobierno federal este viernes con una votación bipartidista de 65 a 35. Se espera que la Cámara apruebe la medida y la envíe al presidente Joe Biden para su firma antes de la fecha límite de la medianoche.

El proyecto de ley fue aprobado después de que los demócratas abandonaron un intento anterior de imponer una suspensión del techo de la deuda al proyecto de ley ante la implacable oposición republicana a esa medida. Los senadores republicanos bloquearon la aversión al proyecto de ley que contiene el lenguaje del techo de la deuda el lunes.

El gobierno federal se mantendría abierto hasta el 3 de diciembre bajo la medida aprobada por el Senado. El proyecto de ley también contiene $ 28.6 mil millones para los estados que se recuperan de huracanes e incendios forestales, así como $ 6.3 mil millones para reasentar a los refugiados de la guerra de Estados Unidos en Afganistán.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la Cámara aceptará el proyecto de ley el jueves y que obtendrá un apoyo abrumador.

“Será bipartidista. Será una gran votación ”, dijo.

El senador republicano John Kennedy, de Luisiana devastada por la tormenta, dijo que estaba particularmente complacido de que los demócratas desacoplaran la ayuda por desastre de la suspensión del techo de la deuda. Se había unido a otros senadores republicanos para oponerse al proyecto de ley del lunes.

“Es una consecuencia de que la gente retroceda y se dé cuenta de que parecemos un grupo de escolares peleando con láseres imaginarios y que el pueblo estadounidense se merece algo mejor que eso”, dijo Kennedy.

Los demócratas dijeron que eran los republicanos los que estaban jugando bloqueando un aumento del techo de la deuda. Instaron a los senadores republicanos a que consientan en aprobarlo por mayoría simple con solo votos demócratas. Hasta ahora, los republicanos han rechazado eso, intentando en cambio obligar a los demócratas a emprender un proceso presupuestario de semanas para hacer lo mismo.

"¿Por qué los republicanos se niegan a aumentar el límite de la deuda?" Dijo el presidente de Asignaciones del Senado, Patrick Leahy. “¿Por qué están dispuestos a hacernos parecer idiotas frente al resto del mundo? ¿Por qué están dispuestos a dejar sin trabajo a tanta gente? "

Se necesita un proyecto de ley de gastos provisional porque ninguno de los 12 proyectos de ley de asignaciones regulares para el año fiscal 2022 se han promulgado en medio de una disputa entre demócratas y republicanos minoritarios del Senado sobre los niveles de gasto para los programas militares y nacionales. Leahy dijo el miércoles que planea presentar pronto proyectos de ley de gastos para impulsar el proceso de negociación de una solución antes de la nueva fecha límite.

El proyecto de ley provisional no incluye una propuesta de $ 1 mil millones para el sistema de defensa de misiles Iron Dome de Israel a pesar del amplio apoyo a la disposición. La Cámara aprobó un proyecto de ley independiente que proporciona ese financiamiento, y el Senado podría aceptar ese proyecto de ley pronto, según los senadores de ambos partidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/10/2021 La escasez de dispositivos Apple amenazaría las ventas durante la temporada navideña

Se espera que este sea el mayor trimestre de ventas para la compañía en toda su historia alcanzado ingresos por US$120 billones

Estados Unidos 21/10/2021 Facebook firma un acuerdo de derechos de autor con algunas editoriales francesas

Este pacto preliminar con un grupo de prensa allana el camino para que paguen por el contenido de las noticias en sus plataformas

Tecnología 20/10/2021 Facebook anunció a través de un informe que planea cambiar su nombre corporativo

El objetivo del cambio de marca sería reposicionar a Facebook como una empresa de metaverso, aseguró The Verge

MÁS GLOBOECONOMÍA