.
BOLSAS

Semana de volatilidad indica más cambios bruscos para economía de Argentina

sábado, 27 de abril de 2019

Los bonos, las acciones y la moneda se desplomaron el miércoles y el jueves

Bloomberg

Argentina registró una semana de volatilidad angustiante en la que los inversores pasaron del pánico a la oportunidad de comprar y de nuevo al pánico.

Los bonos, las acciones y la moneda se desplomaron el miércoles y el jueves, luego de que sondeos de opinión indicaran que el presidente Mauricio Macri podría perder la elección de octubre ante su populista predecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

El duro y rápido declive hizo que algunos inversionistas volvieran al modo compra el viernes por la mañana cuando los precios de los bonos cayeron en territorio de estrés financiero. Sin embargo, todo optimismo pronto se desvaneció, y por la tarde los activos volvieron a descender.

La semana traumática puede ser una señal de los tiempos por venir. Una victoria electoral para Fernández probablemente anunciaría una reversión de las políticas amigables con el mercado de Macri y un posible incumplimiento de la deuda del país, el tercero en dos décadas.

Una victoria para Macri, aunque mucho mejor desde el punto de vista de los inversores, simplemente dejaría al país frente a miles de millones de dólares en pagos de deuda cuando una línea de crédito de US$56.000 millones del Fondo Monetario Internacional comience a agotarse.

Eso sin mencionar que quien gane todavía tiene que enfrentar una economía que está nuevamente en recesión, con una inflación superior al 50 por ciento.

Como lo expresó el estratega de la campaña de Macri, Jaime Durán Barba: “en el concurso de los menos malos, claramente ganamos. Somos los menos malos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes