.
BOLSAS Semana de volatilidad indica más cambios bruscos para economía de Argentina
sábado, 27 de abril de 2019

Los bonos, las acciones y la moneda se desplomaron el miércoles y el jueves

Bloomberg

Argentina registró una semana de volatilidad angustiante en la que los inversores pasaron del pánico a la oportunidad de comprar y de nuevo al pánico.

Los bonos, las acciones y la moneda se desplomaron el miércoles y el jueves, luego de que sondeos de opinión indicaran que el presidente Mauricio Macri podría perder la elección de octubre ante su populista predecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

El duro y rápido declive hizo que algunos inversionistas volvieran al modo compra el viernes por la mañana cuando los precios de los bonos cayeron en territorio de estrés financiero. Sin embargo, todo optimismo pronto se desvaneció, y por la tarde los activos volvieron a descender.

La semana traumática puede ser una señal de los tiempos por venir. Una victoria electoral para Fernández probablemente anunciaría una reversión de las políticas amigables con el mercado de Macri y un posible incumplimiento de la deuda del país, el tercero en dos décadas.

Una victoria para Macri, aunque mucho mejor desde el punto de vista de los inversores, simplemente dejaría al país frente a miles de millones de dólares en pagos de deuda cuando una línea de crédito de US$56.000 millones del Fondo Monetario Internacional comience a agotarse.

Eso sin mencionar que quien gane todavía tiene que enfrentar una economía que está nuevamente en recesión, con una inflación superior al 50 por ciento.

Como lo expresó el estratega de la campaña de Macri, Jaime Durán Barba: “en el concurso de los menos malos, claramente ganamos. Somos los menos malos”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Industrias 02/08/2021 Hello Sunshine de Witherspoon se venderá a empresa respaldada por Blackstone

La empresa de medios aún sin nombre que Blackstone respalda será dirigida por los ex ejecutivos dueños de Walt Disney Co

MÁS GLOBOECONOMÍA