.
EE.UU. Según la Reserva Federal de Minneapolis hay sectores que no se ajustan a la reapertura
sábado, 17 de julio de 2021

"La economía estadounidense atravesó un cierre muy abrupto", dijo Kashkari a la radio NPR en una entrevista publicada el sábado.

Reuters

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que muchos sectores económicos de Estados Unidos enfrentaban fuertes alzas de precios y tenían dificultades para ajustarse a la reapertura después de los cierres por la pandemia del coronavirus.

"La economía estadounidense atravesó un cierre muy abrupto hace un año", dijo Kashkari a la radio NPR en una entrevista publicada el sábado.

"Y ahora atraviesa una reapertura, y se ven muchos sectores de la economía con dificultades para hacer ese ajuste".

Kashkari dijo concordar con el presidente de la Fed, Jerome Powell, en que la economía regresaría a un ambiente más normal de precios una vez que se ajuste a la reapertura.

"Aún no veo ninguna evidencia de que vayamos a tener una inflación alta sostenida más allá de este período de reapertura, ya sea seis meses o un año o 18 meses, no estoy seguro", dijo Kashkari.

A fines de junio, el funcionario dijo que preveía que la inflación alta reciente fuera temporaria y que los estadounidenses regresaran al mercado laboral en grandes números hacia el otoño boreal.

Esta semana, Powell prometió un "apoyo potente" para completar la recuperación económica estadounidense desde la pandemia del covid-19, pero enfrentó fuertes cuestionamientos en una audiencia por parte de legisladores republicanos preocupados por la reciente escalada de la inflación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Seguros 30/07/2021 Los tipos de seguros más demandados en el mundo tras la pandemia por covid-19

Se estima que las pólizas con mayor alza en costos fueron las Financieras, con 40%, seguidos por propiedad con 15%. Los de vida aumentaron 2,4%

Estados Unidos 29/07/2021 Actualización de Ethereum en Londres aumentaría precio a través de las quemaduras

Ethereum pronto se someterá a una importante actualización de software, cuyo nombre en código es Londres, que recortará el ritmo al que crece

Perú 30/07/2021 Bonos de Perú caen tras posesión de Castillo y el mercado evalúa riesgos constitucionales

Los bonos peruanos en dólares que vencen en un siglo tenían este jueves el segundo peor desempeño en el mundo, superados solo por Belice

MÁS GLOBOECONOMÍA