.
SALUD Según estudios, vacuna Pfizer-BioNTech induce firme respuesta inmune en ancianos
jueves, 1 de abril de 2021
La República Más

Se reportó una fuerte respuesta inmune por anticuerpos en 98% de las personas mayores en un estudio del Reino Unido

Bloomberg

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech indujo una fuerte respuesta inmune por anticuerpos en 98% de las personas mayores en un estudio del Reino Unido.

Los pacientes de entre 80 a 96 años también fueron capaces de defender de la variante brasileña después de dos dosis, aunque la protección fue menos sólida, según la investigación realizada por la Universidad de Birmingham.

Meses después de que se comenzara a implementar la vacuna, los científicos continúan investigando sus efectos en la vida real y estudiándola en grupos específicos de pacientes para comprender mejor su impacto.

"Creo que podemos estar confiados de que lograremos controlar las variantes con los planos actuales", dijo Paul Moss, profesor de hematología en Birmingham y uno de los coautores de la investigación, cuando se le preguntó sobre el de vacunación del Reino Unido.

Los investigadores también descubrieron que los participantes fuertes que se han contagiado previamente con el coronavirus experimentaron una respuesta inmune después de solo una dosis.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 20/04/2021 Presidente de China desafió liderazgo global de Estados Unidos y llamó a integración

El presidente de China, Xi Jinping, pidió una mayor integración económica mundial y advirtió de un posible desacoplamiento

Comercio 20/04/2021 La confianza global del consumidor subió 13 puntos en el primer trimestre de 2021

América latina fue la tercera región con el mayor incremento del índice. En cuanto a los países latinoamericanos Colombia lideró

China 20/04/2021 China deja sin cambios su principal tasa de financiamiento por duodécimo mes consecutivo

China dejó sin cambios su tasa referencial para créditos de empresas y familias luego de su reunión de abril, en línea con las expectativas

MÁS GLOBOECONOMÍA