.
BANCOS

Sectores de banca de inversión y comercio de Credit Suisse, claves en posible venta

sábado, 18 de marzo de 2023

A sign above the entrance to a Credit Suisse Group AG bank branch in Geneva, Switzerland, on Monday, July 25, 2022. Credit Suisse report 2Q earnings on July 27. Photographer: Jose Cendon/Bloomberg

Foto: A sign above the entrance to a Credit Suisse Group AG bank branch in Geneva, Switzerland, on Monday, July 25, 2022. Credit Suisse report 2Q earnings on July 27. Photographer: Jose Cendon/Bloomberg

El objetivo es un anuncio entre los dos bancos a más tardar el domingo por la noche, según una persona familiarizada con el asunto

Bloomberg

Las operaciones de banca de inversión y comercio de Credit Suisse Group AG son un punto clave en las conversaciones mediadas por el gobierno para que su rival UBS Group AG se haga cargo del prestamista en problemas, según personas con conocimiento del asunto.

UBS está preocupada por el riesgo del balance asociado con el banco de inversión, que ha sufrido una serie de pérdidas y escándalos en los últimos años, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas en el asunto es privado. Le preocupan las empresas, incluidas las finanzas apalancadas, que han estado en la mira de los reguladores en los últimos meses, dijeron las personas.

UBS declinó hacer comentarios.

UBS está considerando hacerse cargo de la totalidad o parte de Credit Suisse en un acuerdo favorecido por los reguladores locales que abordaría una derrota en su rival más pequeño que envió ondas de choque a través del sistema financiero global esta semana.

Los inversores en pánico se deshicieron de sus acciones y bonos tras el colapso de varios prestamistas estadounidenses más pequeños. Un respaldo de liquidez del banco central suizo esta semana detuvo brevemente las caídas, pero el drama del mercado conlleva el riesgo de que los clientes o las contrapartes continúen huyendo.

Excluir al banco de inversión también limitaría cuánto aumentaría el tamaño de UBS una adquisición. La división de banca de inversión poseía casi un tercio de los activos ponderados por riesgo de Credit Suisse, que ayudan a determinar cuánto capital se necesita, a fines de diciembre.

Las conversaciones se están acelerando sobre un posible acuerdo, según dos personas con conocimiento del asunto. Si bien las autoridades suizas quieren llegar a un acuerdo rápidamente, otras áreas potenciales de disputa incluyen el tamaño de la garantía del gobierno que UBS está exigiendo para hacerse cargo de Credit Suisse.

El objetivo es un anuncio entre los dos bancos a más tardar el domingo por la noche, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada discutiendo las conversaciones. Un anuncio podría incluso surgir tan pronto como el sábado por la noche, informó el Financial Times.

Las discusiones en torno al banco de inversión también están poniendo en el centro de atención la futura escisión de algunos de los negocios más fuertes bajo la marca Credit Suisse First Boston. Eso se fijó para este año bajo el negociador estrella Michael Klein, quien está en proceso de vender su propia boutique de asesoría al banco suizo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo